Movimiento Argentino de Cultivadores Cannábicos: "Queremos demostrar que la cannabis es una planta de uso milenario, no solo con fines medicinales"

Así lo señaló Ana Hindig, integrante de la organización, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. “Tenemos provincias en vías de desarrollo con  cultivos como Jujuy, Río Negro y municipios de Buenos Aires, esto hace que se abran espacios y la gente quiera informarse para desarrollar todas las alternativas que tiene con respecto al cannabis”, dijo.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:12

Durante la Feria del Libro de Santa Cruz, en un hecho histórico, el Movimiento Argentino de Cultivadores Cannábicos (MACCU) expuso sobre la producción de la planta, sus mitos y beneficios.

Sobre esto habló Ana Hindig, integrante de la organización, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9.

“Lo que nosotros venimos trabajando y difundiendo en torno a la planta pedimos la apertura total, no solamente en la parte medicinal sino también, ahora que a nivel nacional empezaron  a trabajar en la Ley de Cáñamo Industrial, también abrir el país a lo que se está desarrollando en todo el mundo y la Argentina no tiene que estar afuera”, manifestó.

“Tenemos provincias en vías de desarrollo con  cultivos como Jujuy, Río Negro y distintos municipios de Buenos Aires, esto hace que se abran espacios y la gente quiera informarse para desarrollar todas las alternativas que tiene con respecto al cannabis”, analizó.

“Queremos demostrar que es una planta de usos milenarios no solo con fines medicinales, a lo largo de los años, sino también con fines culturales y recreativos. El prohibicionismo instalado con respecto al cannabis no se debe a temas de salud pública sino todo lo contrario, se debe a una construcción de políticas que aprovechaban recursos del estado, y estigmatizaban a personas”, analizó y agregó: “Defendiendo intereses de personas particulares se prohibió la planta, lo que tratamos de hacer es informar y que se abra este nuevo mundo de redescubrimiento del cannabis”.

Hinding señaló que hay una producción muy diversa con aceite,  cremas y elementos para la salud.  "Hay que valorar el trabajo de la gente y la cadena productiva del cannabis", señaló.

Por otra parte apuntó que se busca impulsar un registro local, porque el del REPROCAM nacional que avala la tenencia y el transporte lleva varios meses sin estar en vigencia.

"Yo estoy inscripta en el registro desde el 16 de julio y todavía estoy a la espera del análisis positivo, es decir para saber si puedo o no realizar acciones. Lo que vamos a pedir es que se informe a las autoridades locales de esto, que la gente pueda acceder mediante REPROCAM", manifestó e indicó que a lo largo del país hay una gran demanda para inscribirse, por lo que un registro local puede llegar a agilizar los trámites.

(El Diario Nuevo Día) 

Más de