No analizan abrir el paso fronterizo con Chile a pesar de los pocos contagios

Así lo aseguró el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, en diálogo con Radio Nuevo Día. Indicó que por el momento no se abrirá la frontera de Monte Aymond y aseguró que en caso de habilitarla los turistas deberán contar con “el certificado de la vacuna o una prueba PCR negativa realizada dentro de las 48 a 72 horas”.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 18:12

Santa Cruz muestra una notoria mejora en su situación epidemiológica, ya que por segundo día consecutivo no se detectaron nuevos casos de Covid-19 entre las 456 muestras analizadas. Los contagios activos descendieron a 30 este miércoles y además se registraron 6 altas de pacientes. 

En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, quien habló sobre esta disminución de casos positivos.

 "Los pacientes están estables, mucha gente fue dada de alta y esperamos continuar con los cuidados necesarios", afirmó.

En este sentido, sostuvo que la campaña de vacunación contra el coronavirus posibilitó una reducción de contagios a nivel país e informó que el día de ayer Santa Cruz recibió nuevas dosis de la vacuna Pfizer que se distribuirán en las distintas localidades durante la semana.

"Apostamos fuertemente a la inoculación de los adolescentes y se está avanzando en la distribución de Sinopharm para niños de 3 a 11 años", declaró y remarcó que la vacunación es fundamental para evitar complicaciones de salud en caso de contraer la enfermedad. 

No obstante, se refirió al aumento de circulación de la variante delta en Argentina y manifestó: “Suponemos que por eso hubo un repunte en Buenos Aires y el AMBA, por lo que es necesario seguir protegiéndonos”.

Desde el inicio de la pandemia la frontera de Monte Aymond, que conecta la región chilena de Magallanes con nuestra provincia, permaneció cerrada y provocó que muchos argentinos quedaran varados en el país vecino.

Flores se pronunció al respecto e indicó que no analizan una reapertura del paso fronterizo por el momento.

Asimismo, señaló que en caso de abrirlo los turistas deberán contar con “el certificado de la vacuna o una prueba PCR negativa realizada dentro de las 48 a 72 horas”.

El secretario de Salud y Seguridad del Paciente aludió a las recientes flexibilizaciones sanitarias y aseguró que la comunidad aún debe mantener las medidas de prevención necesarias. “Hay que seguir con el distanciamiento social, lavarse las manos y ventilar los espacios cerrados", concluyó.

(El Diario Nuevo Día)