Obra cloacal del barrio lindante a la Terminal de Río Gallegos entra en su etapa final

Con la colocación de los últimos aros de hormigón y el tendido de los 100 metros finales de caño, en estos días se estará terminando la obra de cloacas que encaró el Municipio de Río Gallegos con fondos y personal propios, y que es largamente esperada por vecinos de calle Los Pingüinos y aledañas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:21

Esta obra comenzó hace algunas semanas, luego que el Intendente Pablo Grasso, el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín y el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales Fernando Silvera se reunieron con los vecinos del barrio que se encuentra detrás de la Terminal de Ómnibus.

Allí se definió un trabajo conjunto e inmediatamente comenzó el movimiento de máquinas y personal, destacándose que toda la obra es realizada enteramente por personal y maquinaria municipal.

La tarea comprende el tendido de 700 metros lineales de caños, el armado de una estación de bombeo y de distintas cámaras de captación, y ahora se espera que en los próximos días quede totalmente terminada, aunque aún falta que llegue la estación de bombeo por lo cual esta nueva red no puede ser puesta en funciones todavía.

Fernando Silvera, director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, comentó que “nos quedan 100 metros de caños” y algunas tapas y aros para completar la obra, y luego se quedará a la espera que llegue la bomba eléctrica (de características y tamaño especial) para dejar habilitada la red.

Luego recordó que los vecinos del sector se encuentran hace muchos años esperando la obra, de hecho “lo hablaron con el Intendente cuando todavía era concejal”, comentó Silvera, destacando que “ahora que Grasso está a cargo de la Intendencia le dio el visto bueno y pusimos manos a la obra”.

Finalmente, el funcionario agradeció a los trabajadores municipales de su sector y de todas las áreas municipales involucradas, teniendo en cuenta que la tarea se llevó a cabo con apoyo de la Dirección de Obras Viales, entre otros.