Río Gallegos: mirá donde se se emplazará la nueva terminal de ómnibus

En diálogo con Radio Nuevo Día el intendente de Río Gallegos adelantó el lugar donde estará ubicada la obra. Se espera la apertura de sobres de la licitación en los primeros días de noviembre y que la obra pueda comenzar "cuanto antes".
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:48

Días atrás el Intendente Pablo Grasso anunció que en los próximos días se hará el llamado a licitación pública para la construcción de la nueva terminal de ómnibus. 

La presente obra se ejecutará a través del convenio oportunamente firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Río Gallegos, con el propósito de brindar la asistencia técnica, económica y financiera mediante el “Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros”, destinado a los gobiernos provinciales y municipales, para lo cual el Ministerio de Transporte de la Nación aportará al municipio local la suma de 305.948.485 pesos.

Ubicación

En diálogo con el programa "Arriba el Día" que se emite por Radio Nuevo Día, Pablo Grasso adelantó el lugar donde se va a construir la terminal. "Estamos esperando el depósito de los fondos del anticipo para que cuando se abra la licitación, los primeros días de noviembre, podamos arrancar y que sea un hecho". El lugar será al lado del Tiro Federal, es un lugar con accesos y sólo se "trabajará para el ingreso y egreso para los colectivos", adelantó el intendente.