Río Gallegos: se realizó curso sobre “Manipulación Segura de Alimentos”

En instalaciones de la Sala de la Cultura se realizó este jueves el curso de formación denominado “Manipulación Segura de Alimentos”, que fue propiciado por personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:24

Marcos Pineda, responsable del área comunal, explicó que “estamos haciendo un trabajo coordinado con la gente del Ministerio de Desarrollo Social a partir del cual invitamos a emprendedores gastronómicos. Asimismo, vino gente que va a estar participando mañana de la Fiesta de las Colectividades, y aprovechamos también a sumar a los vecinos”, ahondó.

Entre otros, Pineda contó que se abordaron temas como “buenas prácticas de manejo de manufactura; también algunas enfermedades de transmisión alimentaria, pero igual haremos hincapié en la ordenanza de Eventuales Productores”.

El funcionario acotó que además de transmitir conocimientos sobre la manipulación de alimentos, se busca “generar incentivo a la hora de tomar la decisión de ser habilitado como eventual productor, para que los vecinos sepan que cuentan con esta herramienta, que es gratuita, y sobre la cual pueden recibir asesoramiento en el departamento de Bromatología”.

“Siempre decimos lo mismo, y el Intendente Pablo Grasso nos apoya en este sentido: acá no es la idea cortarle el trabajo a nadie, simplemente buscamos que se registren en Bromatología que allí los vamos a asesorar, los acompañaremos y haremos un seguimiento e instruiremos en cuestiones de inocuidad alimentaria, porque es algo que nos preocupa mucho por la venta que hay en redes sociales y demás”, señaló.

Entre tanto, Carla Gauna, jefa de Laboratorio del área, contó que al llegar los interesados les entregaron sanitizante de color rosa, por el mes de concientización por el cáncer de mama. Y acotó que “estamos acompañando como siempre en estas actividades, haciendo hincapié en las buenas prácticas de manufactura, pero también vamos a hablar un poco de rotulación y ordenanzas vigentes”.

Luego Pineda rescató el trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En tal sentido, agradeció la participación del personal, y concluyó planteando que, por la buena convocatoria que tuvo la actividad, “no descartamos tener otra más, porque la cantidad de gente interesada es un indicio de que tenemos que seguir con este tipo de charlas”, cerró.

Por último, anunció que en noviembre se retomarán los cursos de manipulación de alimentos.