Advierten sobre intento de estafa desde un mail falso de Anses

Los estafadores aprovechan diferentes medios de comunicación, para que los ciudadanos brinden datos personales. A qué prestar atención.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:25

En el último tiempo, muchos ciudadanos informaron que han recibido un correo electrónico con firma y logo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que solicita información personal con el fin de que puedan obtener a cambio prestaciones sociales por parte de la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta.

Al ser falso, por necesidad, falta de precaución o mismo por inexperiencia, algunos cayeron en la trampa de los estafadores online.

ANSES, por su parte, emitió un comunicado en el que informó que no utiliza el mail como medio de comunicación para informar montos de beneficios económicos.

Además, recordó que para realizar trámites de manera virtual a través de la plataforma Mi Anses, en la que es necesaria colocar la Clave de la Seguridad Social.

Asimismo, para evitar cualquier tipo de fraude, se aclaró que la tramitación es gratuita y no es necesario brindar datos de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico, usuario de redes sociales u otras aplicaciones de mensajería, menos aún datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra de información propia.

Los canales que brinda el organismo, para la atención al público, son totalmente seguros. Para ello, deberás ingresar con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, ambos diseñados para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

Aquellos que reciban mensajes engañosos, ANSES pidió que se los desestime. En el caso de publicaciones fraudulentas, que se detectan en redes sociales con links a formularios sospechosos o sitios web que no sean www.anses.gob.ar, el sitio oficial del organismo, también se deberían dejar de lado.

Por último, el anuncio indica que está a disposición el canal para realizar denuncias de intentos de fraudes o estafas.

De forma virtual, estas se pueden realizar al ingresar a Mi Anses y haciendo click en la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos". Por teléfono, la denuncia se realiza al 130.

Más de