“El Estado en tu Barrio” estará en el cierre de la Feria Provincial del Libro

En esta jornada las personas podrán asesorarse y realizar consultas a Entes Nacionales como ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Argentina, Ministerio del Interior e INADI.

Este domingo 24 de octubre, a partir de las 14:00, y hasta la hora 22 hs. “El Estado en tu Barrio”, el programa diseñado para acercar soluciones a lxs vecinxs de los distintos barrios de la provincia se instalará en el Boxing Club de Río Gallegos. En un trabajo conjunto entre Entes Nacionales, Provinciales y municipales, la jornada se concretará en el marco del cierre de la 27ª Feria Provincial del Libro.



Durante la jornada lxs interesadxs podrán asesorarse y realizar consultas a Entes Nacionales como ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Argentina, Ministerio del Interior e INADI. Los organismos provinciales que estarán presentes serán: el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), IDUV, Distrigas, Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lotería de Santa Cruz, Ministerio de Salud, Ministerio de Producción, Fomicruz, Subsecretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, y Secretaria de Estado de Cultura. También se sumará a la propuesta, la Municipalidad de Río Gallegos. También podrán disfrutar de propuestas saludables como Diversidades en Movimiento, y shows en vivo de artistas locales, exposición de Emprendedores de la Economía Social, juegos y actividades recreativas.



Como es habitual, se brindarán distintas propuestas artísticas entre las cuales figuran: La Escuela Provincial de Danzas, la Academia Musical de Héctor Pérez Hinding, el Estudio Danzas Tango Ashara, la Escuela de Danzas "Vientos de mi Sur", la murga Tabar Retumba 30", Comuna Crew, N-five / Tessio OG y Gabriel Gunn, raperos de nuestra ciudad, que desarrollarán su show juntos en el escenario. Por otro lado, se presentarán Los Plomos (banda de Puerto Deseado), Leo Gómez 40”; Súper Kuarteto Mandanga; Macarena Leguizamón premiada (tres veces en el concurso Gallegos Canta); y para el cierre, Camila Garay quien participara en el programa televisivo “La Voz”.



Cabe recordar que el público asistente debe utilizar tapaboca y mantener la distancia social.



 




Esta nota habla de:
Más de Locales
DEPORTE Y RECREACIÓN

Colonias de verano: Fin de semana de campamento en la Chacra del Hispano

Colonias de verano: Fin de semana de campamento en la Chacra del Hispano
Niños y niñas de 11 y 12 años de las colonias municipales de verano realizan un campamento en el predio del Club Hispano Americano, ubicado en el paraje Río Chico. De viernes a sábado, acampan los grupos de los gimnasios Juan Bautista Rocha, Jorge Nicolai y Benjamín Verón, mientras que los demás centros deportivos lo harán del sábado para el domingo.
ESCUELA DE OFICIOS

Municipio fomenta la capacitación para impulsar el empleo

Municipio fomenta la capacitación para impulsar el empleo
La Escuela de Oficios y Emprendimientos lanzó la inscripción a diferentes cursos y talleres de verano, y tuvo una gran respuesta de la gente. Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Julia Chalub, destacó que "el objetivo es abrir estas propuestas a las familias, entendiendo que estamos en un momento muy crítico y que formarse muy importante para conseguir empleo".