Firmaron el primer acuerdo de inclusión laboral en Río Gallegos

El comercio local MOMA Food Hall, junto al Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmaron y dieron comienzo al Convenio Marco de Formación Profesional y Capacitación laboral para la gastronomía.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 22:51

En la tarde del viernes, se realizó el acto de firma de convenio del primer acuerdo de articulación público – privada de inclusión laboral en Río Gallegos, que tiene por objeto la implementación de Formación Profesional y Capacitación Laboral en la Gastronomía, dirigido a estudiantes.

Participaron del encuentro Francisco Fadul, responsable de MOMA, el Vicepresidente del Consejo Provincia de Educación Profesor Ismael Enrique, la Ministra de Producción Comercio e Industria Silvina Córdoba y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Teodoro Camino y el Coordinador Provincial de Inclusión Laboral, Profesor Elio Lizarraga.

El local comercial MOMA abrió sus puertas a tres jóvenes con capacidades diferentes para que puedan desarrollar y llevar adelante sus prácticas en el sector gastronómico, con un convenio inicial de dos meses de trabajo, con una frecuencia de tres veces por semana. 

Ellos son Ayelén Taffarel, Javier Álvarez y Ezequiel Núñez, que actualmente se encuentran realizando una capacitación en el CEFyAP de mozo/camarero. 

La coordinación de Inclusión Laboral es un área que se crea en el seno del Consejo Provincial de Educación, trabajando de manera articulada con el COPETyP, con el objetivo primordial de brindar oportunidades de capacitación laboral a las personas con discapacidad para una futura inserción laboral.