Río Gallegos: invitan a actualizar el calendario de vacunación en el Rotary Club

En el marco del Día Mundial contra la poliomielitis, el Ministerio de Salud y Ambiente junto al Rotary Club Río Gallegos concretarán este fin de semana, dos jornadas de vacunación en la Casa de Amistad (Av. Sureda 495) con el objetivo de actualizar el calendario de vacunación a menores, adolescentes y adultos.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:29

En este sentido, desde la cartera sanitaria indican que este sábado 23 de octubre y domingo 24 de octubre el equipo de salud estará en las instalaciones del Rotary Club en el horario de 11:00 a 19:00 con todas las vacunas de calendario disponibles.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños. El virus se transmite de persona a persona por vía fecal-oral o a través del agua o alimentos contaminados. Se multiplica en el intestino desde donde invade el sistema nervioso y puede causar parálisis. La poliomielitis sigue existiendo, aunque el número de casos ha disminuido en más de un 99% desde 1988, cuando se calcula que había más de 350.000 casos. La vacunación es la mejor protección contra esta enfermedad.

Las jornadas organizadas de manera conjunta con el Rotary Club tienen como objetivo vacunar a todos los niños, niñas, adolescentes y personas mayores de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación

En Argentina, desde junio de 2020 el Calendario Nacional de Inmunizaciones incluye 4 dosis de la vacuna IPV, a los 2, 4 y 6 meses de edad y un único refuerzo al ingreso escolar, abandonando así el uso de la vacuna oral

Desde su descubrimiento, las vacunas han sido una medida fundamental para evitar la propagación de enfermedades. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se evitan entre 2 y 3 millones de muertes al año gracias a la inmunización que aporta la vacunación.