Gallegos Canta: cruce entre un participante y el jurado, "la soberbia no es buena consejera"

Un participante de la segunda edición del Gallegos Canta no tuvo, para el jurado, una buena participación. Cuando se le realizó la devolución de su repertorio, el cantante no lo recibió de buena manera.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:27

Durante este sábado se llevó adelante la primera audición de esta segunda edición del "Gallegos Canta". Uno de los participantes interpretó una canción de Abel Pintos. Cuando finalizó su participación fue el turno del jurado para darle la devolución.

Ahí comenzó el duro cruce. Es que el reconocido artista de Río Gallegos, Andrés Abelli, uno de los encargados de evaluar a los participantes, le señaló que la canción elegida no había sido la acorde para su tono de voz.

Quien concursaba no lo tomó de la mejor manera y comenzó a querer defender su participación, pero poniendo un tono de soberbia que Abelli minimizó y se limitó a contestarle que "la humildad es lo que vale, antes de ser artista hay que ser persona y demostrarlo", inmediatamente bajaron los aplausos en apoyo al jurado.

 

 

Redes sociales

Dado a conocer la tensa situación la reconocida corista Roxana Agulló salió a bancar al jurado. En su red social escribió:

"Hay que.entender de una vez por todas que no solo canta profesionalmente el que quiere, canta el que estudia el que tiene constancia, se esfuerza cada día, persiste en su intento y sobre todo respeta. No solo el trabajo de los demás y lo que lograron los otros con estudio y años de carrera, sino respeto a esta vocación que es interpretar un tema, hacerlo propio, transmitir sensaciones, sentimientos, emoción. Esto no es fácil. Debe ser una de las cosas más difíciles de lograr, contagiar al que escucha de nuestra emoción. Me sorprende la cantidad de gente que cree que es solo agarrar el micrófono y probar ser el mejor así, porque si nomas. Y me admiro de todos los que con humildad llegan y demuestran ser mágicos en su canto y seguro detrás de eso hay una conciencia del trabajo vocal, un estudio, un gran tiempo destinado al tema. Que difícil tarea Andrés Abelli, Marcela Miranda, los quiero y los banco". 

El Jurado

Por su parte Andrés Abelli también se volcó a las redes sociales para agradecer las muestras de apoyo recibidas. 

"Muchas gracias a todos por sus palabras de aliento y mensajes que siguen llegando en apoyo. Lo de ayer fue una situación un poco incomoda, y para nada agradable en especial para los espectadores que después de un año y pico sin poder asistir a eventos, quieren poder disfrutar de un lindo espectáculo. Personalmente creo que no hay que dejar que un momento amargo nos corra del rumbo, hay mucho trabajo por hacer, pero simplemente hay cosas que uno no las puede dejar pasar, por respeto a esta vocación, al laburo que tanto nos costó tener lo que tenemos y ser lo poco o mucho que somos, y que esto esta echo de intentos e innumerables caídas, en un año no se construye un artista, se construye con muchos años quemándote las pestañas, golpeándote con las piedras del camino y sobre todo aprendiendo del que sabe más, que puede ser un hombre grande como un joven…. Mis viejos me enseñaron que quien peina canas ostenta sabiduría, ayer comprobé que como en todo orden de la vida existen excepciones a la regla… gracias a todos por tanto cariño!!!