Hoy 21:33 se podría ver la estación espacial en la provincia de Santa Cruz, Tierra del Fuego y la región de Magallanes

La NASA informó que la Estación Espacial Internacional será visible hoy desde los cielos de Santa Cruz a partir de las 21:33 horas, si es que las condiciones climáticas mejoran hacia la noche. Las principales ciudades en Santa Cruz donde se podría apreciar es en El Calafate y Río Gallegos.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas.



¡Santacruceños! ¡Magallánicos! ¡Fueguinos! Bandera de Chile Bandera de Argentina Feliz Domingo: la Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista (si las nubes lo permiten) a las 21:33 Teléfono móvil con flecha de izquierda a derecha pon la alarma. En las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia  sus habitantes se preparan para la observación de la misma manera que en la ciudad de Puerto Natales en la región de Magallanes.



Sus dimensiones son de aproximadamente 109 metros de longitud total y 88 metros de ancho, con una masa cercana a las 420 toneladas. El volumen presurizado alcanza unos 916 m3, con lo que sobrepasa en amplitud y complejidad todo lo que existe hasta la fecha.



Puede acoger hasta seis astronautas permanentemente, quienes se suceden según las exigencias de las misiones. Su energía es proporcionada por los paneles solares fotovoltaicos de 4046 metros cuadrados, con una potencia de 110 kw.



Pasará por el sur de nuestra provincia cerca de las 21:33 horas.


Esta nota habla de:
Más de Locales