Jubilados ANSES: se confirmó bono y fecha de pago

El organismo conducido por Fernanda Raverta activa el próximo lunes 8 de noviembre el calendario de pago para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
lunes, 25 de octubre de 2021 · 23:03

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iniciará el próximo lunes 8 de noviembre el nuevo calendario de pago para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin IFE 4 2021, los haberes de la tercera edad sumarán una vez más el bono de $318 correspondiente a la actualización del 4% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que impactará también en monto a cobrar para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

Las jubilaciones mínimas ANSES se encuentran atadas a la suba del SMVM, y que también tiene impacto indirecto en otros tipos de prestaciones como Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

Según la Ley de Movilidad 26.417, los haberes previsionales se ajustan en forma trimestral de acuerdo a la una fórmula que consiste en integrada en un 50% en base a los recursos con destino a la entidad que conduce Fernanda Raverta y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables. Es aquí donde se replica el incremento.

Jubilados ANSES: calendario de pago de noviembre 2021
Los jubilados y pensionados ANSES con haberes inferiores a $ 29.135 cobrarán sus montos de noviembre a partir del lunes 8.

DNI finalizados en 0: lunes 8 de noviembre
DNI finalizados en 1: martes 9 de noviembre
DNI finalizados en 2: miércoles 10 de noviembre
DNI finalizados en 3: jueves 11 de noviembre
DNI finalizados en 4: viernes 12 de noviembre
DNI finalizados en 5: lunes 15 de noviembre
DNI finalizados en 6: martes 16 de noviembre
DNI finalizados en 7: miércoles 17 de noviembre
DNI finalizados en 8: jueves 18 de noviembre
DNI finalizados en 9: jueves 18 de noviembre

Los jubilados y pensionados ANSES con haberes superiores a $ 29.135 cobrarán los montos de noviembre a partir del viernes 19 de noviembre.

DNI finalizados en 0 y 1: viernes 19 de noviembre
DNI finalizados en 2 y 3: martes 23 de noviembre
DNI finalizados en 4 y 5: miércoles 24 de noviembre
DNI finalizados en 6 y 7: jueves 25 de noviembre
DNI finalizados en 8 y 9: viernes 26 de noviembre

ANSES activará en noviembre 2021 el último calendario de cobro para jubilados con haberes mínimos de $ 25.922 y máximos de $174.433,21, ya que en diciembre se adicionará el cuarto aumento general junto con el pago del medio aguinaldo.

Además se podrá sumar un bono extraordinario, medida que fue confirmada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el caso que la fórmula de actualización no logre equiparar la inflación anual.

"Los jubilados no perderán (contra la inflación). Tenemos un instrumento de precisión que es el bono", anticipó meses atrás el titular de la cartera nacional.

Más de