"Los comerciantes de Zona Franca están muy satisfechos por la apertura y la respuesta del público; era algo muy esperado por los habitantes de la región"

Así lo señaló Francisco Heredia, gerente de London Supply -concesionario de la Zona Franca- en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Hizo un análisis de los primeros días de actividad y lo que vendrá en el sector.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:24

Francisco Heredia, gerente de London Supply (concesionario de la Zona Franca) , habló sobre la apertura de la última semana y brindó algunas de su impresiones en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9.

En su balance, señaló: "Sin lugar a dudas las expectativas fueron aumentando las semanas previas, luego de tantos años sin poder habilitar Zona Franca y se dio lo que era de esperarse” con la presencia de la gente”.

“Zona Franca también representa un nuevo sector de paseos y visita más allá de compra para Río Gallegos y las zona de influencia”, acotó.

Respecto a la facturación de los comercios y algunas dificultades indicó: “Ya se ha normalizado la gran mayoría, hoy las limitaciones son principalmente de mercadería y declaraciones. Hay temas tediosos administrativamente y están los problemas de ajuste que siempre ocurren cuando se lanza una nueva operación comercial”.

Señaló que los comerciantes "están muy satisfechos por la apertura y la respuesta del público, era algo muy esperado por los habitantes de la región".

“Las evaluaciones se irán haciendo con el correr de las semanas. Viene principio de mes y luego las fiestas y encontrar condiciones estándar de funcionamiento que puedan hacer prever el futuro es muy apresurado”, analizó respecto a la afluencia de público.

Venta de automóviles

Heredia también fue consultado sobre la venta de automotores, una de las cuestiones que mayores consultas suscitan.

“La venta de vehículos están faltando algunas disposiciones normativas, algunos detalles. Nosotros calculamos que en unas semanas estarían solucionado el tema pero por otro lado falta que lso concesionarios comiencen con la construcción de sus locales. Algunos ya han presentado planos, que están en periodo de aprobación”, manifestó

“Los vehículos que hoy están en exhibición en el primer módulo del centro comercial es sólo exhibición, no se va a producir ahí la comercialización de vehículos”, añadió sobre este punto.

(El Diario Nuevo Día)