Municipio de Río Gallegos continúa con labores de control de plagas

Las labores se han intensificado en las últimas jornadas en el Vaciadero Municipal con el objetivo de paliar la problemática de las moscas que afecta toda la ciudad.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:29

En el marco de las tareas de fumigación para el control de plagas que realiza la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, las labores se han intensificado en las últimas jornadas en el Vaciadero Municipal con el objetivo de paliar la problemática de las moscas que afecta toda la ciudad.

Al respecto el director de Saneamiento Miguel Cader, contó que “el personal del área de Inspección está trabajando cuatro veces por semana en el vaciadero con tareas de fumigación. Esta acción disminuye la cantidad de insectos, si bien cuando hay aumentos de temperaturas proliferan más. Si no estuviéramos haciendo este trabajo hoy estaría descontrolada en toda la ciudad”, explicó el funcionario.

“Sabemos que el vaciadero es el mayor foco de la plaga, por eso es que estamos trabajando fuertemente con la planificación de las tareas en conjunto con la dirección de Gestión Ambiental. Se hacen fumigaciones intensivas en las zonas de descarga, del frigorífico, de los atmosféricos, en la planta propiamente dicha, y en la guardia”.

Sin embargo, “los vecinos deben colaborar con el cuidado en su hogar; específicamente en el patio, ya que si nosotros no limpiamos habitualmente el excremento de los animales, tenemos bolsas de basura en el patio o no tenemos un orden adecuado, igual se producen focos de proliferación de moscas”.

Para finalizar, Cader invitó a los vecinos que tengan reclamos “a comunicarse con el 108 para así detectar dónde está el foco. A veces -reflexionó- puede ser un mini basural que está en los alrededores, y con trabajo y asesoramiento se puede disminuir el inconveniente”.