Viviana Navarro es la nueva Secretaria de Investigación y Postgrado de la UNPA-UARG

La docente hasta hace pocos días como Directora de la Escuela de Turismo de la UARG.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:55

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arq. Guillermo Melgarejo puso en funciones a la nueva Secretaria de Investigación y Postgrado la Mg. Viviana Navarro, en reemplazo de la Prof. Miriam Vazquez, quién se desempeñó en la Secretaría desde diciembre de 2019 hasta la fecha, y que debiera presentar su renuncia por haber sido electa Directora de la Escuela de Recursos Naturales, sede UARG, en las últimas elecciones.

El decano Guillermo Melgarejo, la Vicedecana Karina Franciscovic y el equipo de gestión dieron la bienvenida a la nueva Secretaría de Investigación y Postgrado de la UARG, destacando la amplia trayectoria con la cuenta Navarro en el trabajo de gestión como Directora de la Escuela de Turismo, Consejera de Unidad, Consejera Superior y Asambleísta en representación de la Unidad Académica. Y le desearon éxitos en la gestión, dando por descontado que “ejercerá ese rol con el compromiso y responsabilidad que la caracterizan”.

Asimismo, las autoridades agradecen públicamente a la Prof. Miriam Vázquez por el trabajo que desplegó al frente de la Secretaría de Investigación y Posgrado: “La Profesora Vázquez condujo la Secretaría de Investigación en un tiempo difícil para gestionar y tuvo un rol fundamental en la reconfiguración de los modos y circuitos de trabajo en el área, bajo las condiciones obligadas por el aislamiento y la virtualidad” indicó Guillermo Melgarejo. “Le deseamos el mayor de los éxitos en el nuevo desafío que asume como Directora de la Escuela de Recursos Naturales”, concluyó el decano.

Trayectoria

Viviana Navarro es Licenciada en Turismo, de la Universidad Nacional del Comahue y Magister en Desarrollo y Gestión de Destinos, de la Universidad Virtual de Quilmes. Diplomada en Periodismo Turístico, de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y Diplomada en Alta Dirección en Turismo Rural, de la Unidad de Turismo Rural, Facultad de Agronomía (UBA). Actualmente desarrolla una Especialización en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Buenos Aires. Se desempeña como Profesora Adjunta en el Área Turismo, de las Carrera Licenciatura y Tecnicatura Universitaria en Turismo en la UNPA-UARG y fue Directora de la Escuela de Turismo sede UARG, desde 2010 a 2021. Docente Investigadora Cat. IV y Extensionista Cat. A. Directora, co-directora e integrante de diversos proyectos de Investigación y Extensión. Directora y co-directora de becarios de investigación. Directora de tesistas de grado y posgrado. Miembro del Instituto Trabajo, Economía y Territorio (ITET) y del Instituto de Ciencias del Ambiente, Sustentabilidad y Recursos Naturales (ICASUR), de la UNPA UARG. Integrante del grupo de investigación Turismo y Conservación en Patagonia Austral. Representante de la UNPA en el Consejo Provincial de Turismo de Santa Cruz. Capacitadora en temáticas de turismo.