Transferirían hoy la propiedad el Peliche al Municipio de Río Gallegos

Los legisladores nacionales aprobarían la cesión de propiedades del Estado Nacional en varias provincias. Entre ellas el predio y edificio que ocupa el Centro de Atención Primaria de Salud, de la capital provincial.
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:50

La sesión de la Cámara de Diputados de Nación tendrá un extenso temario que incluye La ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, La Ley Ovina y le Ley de Oncopediatría, entre otros. 

Además se aprobarán cesiones de terrenos e inmuebles del Estado Nacional en varias provincias: Santa Fé, Catamarca, Sn Juan, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Santa Cruz).

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR- Santa Cruz), autora del proyecto, informó a AHORA CALAFATE que en nuestra provincial el Estado Nacional  transferirá a favor de la Municipalidad de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz el dominio del inmueble donde está emplazado el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)  “Doctor Fernando Julio Peliche”.

Se trata de una superficie de terreno aproximada 3093 m2 situado en Avenida Presidente Néstor Carlos.   La transferencia se efectúa con el cargo a que la Municipalidad de Río Gallegos “destine el inmueble al uso exclusivo para la actividad de la atención primaria de Salud”.

En el CAPS Peliche funcionan consultorios itinerantes de pediatría, clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, cardiología, y ginecología.

Desde su creación, el Peliche cambió de manos (llegó a depender del SAMIC El Calafate), tuvo momentos de conflicto y hasta fue cerrado por algunos meses. 

Hasta ahora la Municipalidad ejerce los derechos de posesión, administración. Sin embargo, el Estado Nacional resulta es el único titular registral del domino, lo cual impide al Municipio disponer libremente del inmueble que administra