Conectar Igualdad: anticipan nuevas entregas de netbooks

Sin IFE 4 y en paralelo al programa Conectando con Vos de entrega de tablets para AUH, AUE, jubilados y monotributistas, el ministro Daniel Filmus anticipó que desde la cartera nacional "estarán en condiciones de distribuir nuevamente millones de laptops en todo el país".
jueves, 28 de octubre de 2021 · 17:16

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anticipó este miércoles nuevas entregas de netbooks en 2022 a estudiantes de todo el país a través del programa Conectar Igualdad.

Sin IFE 4 2021 y a la par de la iniciativa Conectando por Vos para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la medida prevé canalizarse a través de la empresa estatal EDU.CAR.

"EDUC.AR es una empresa del Estado que depende del Ministerio de Educación, pero que Ciencia y Tecnología también participa. Así que, el año que viene vamos a estar en condiciones de distribuir nuevamente millones de laptops en todo el país", apuntó el funcionario durante su visita por Salta.

 

Qué es el programa Conectar Igualdad

Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

El plan contiene:

  • Progresivo crecimiento de la conectividad escolar hasta alcanzar todos los establecimientos educativos del país.
  • Navegación en un entorno seguro y sin consumo de datos celulares de todas las plataformas educativas oficiales.
  • Netbooks para alumnas y alumnos de los sectores más desfavorecidos de la escuela secundaria, con más de 100 aplicaciones y 1000 recursos educativos.
  • Alfabetización digital y capacitación para docentes y directivos de todos los niveles

 

¿Cuándo se creó el programa Conectar Igualdad? 

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

¿Qué fue el Conectar Igualdad? ¿Cómo sigue el programa?

En 2020 se procesaron 155.816 computadoras de las cuales 101.118 fueron entregadas a las jurisdicciones, junto a 20.721 tablets. 34.244 dispositivos fueron para diversos destinos (6500 a programas ACOMPAÑAR, REDES y CERCA) y 20.454 se consignarán al proceso de reciclado.

En 2021 se proyectaron la distribución de $ 20.000 millones para la adquisición de 633.000 computadoras que contienen:

  • 102 aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y edición.
  • 1000 recursos educativos abiertos.

Las 8 empresas nacionales que fueron adjudicadas para llevar adelante este proyecto son: Grupo BGH, Newsan, Banghó, Exo, Coradir, Grupo Núcleo, Dinatech y Air Computers.

 

¿Cómo pedir Conectar Igualdad?

Por el momento no existe un formulario o canal de inscripción para acceder a las netbooks del plan Conectar Igualdad, sin embargo se recomienda mantener actualizado los datos en la plataforma Mi ANSeS.

 

Cómo actualizar los datos personales de Mi Anses

  • Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Si solo tenés que modificar tu domicilio y datos de contacto, podés hacerlo también llamando al 130.