Río Gallegos: el teatro del obispado llevará el nombre de Mons. D'Annibale

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, acompañado por autoridades y miembros de la comunidad, reinaugurará este viernes la capilla y teatro del obispado.

Luego de intensos trabajos para la puesta en valor de la capilla y el teatro del obispado de Río Gallegos, el viernes 29 de octubre a las 11 se llevará a cabo el acto de reinauguración.



El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá una celebración religiosa en la capilla para dar gracias por esta obra. Luego, con las autoridades y público presente, se trasladarán al subsuelo para la bendición del teatro que, en adelante, a modo de homenaje, llevará el nombre de monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien fue el quinto obispo de la diócesis, desde 2013 a 2018, y que falleció el año pasado, dejando una profunda huella de cercanía y caridad pastoral para con todos. 



A propósito de estas celebraciones, el obispo García Cuerva destacó el sentido de ubicarlas en el contexto de los 60 años de la diócesis de Río Gallegos, que las convierte en un llamado a hacer “memoria agradecida” por el paso de Dios entre nosotros, con tantas personas que caminaron a lo largo de los años y sembraron con sus vidas lo que hoy tenemos y que nos comprometemos a continuar. 



También son un llamado a valorar estos lugares como “espacios de encuentro” con Dios y entre todos. Esta capilla, desde que comenzó la pandemia, fue el templo de toda la diócesis que, a través de la televisión, las radios y las redes sociales, alimentó su fe con la Eucaristía de los domingos. Y no sólo lo fue para la diócesis, sino para todo el país, que desde allí agradeció al Señor por los 500 años de la primera misa en territorio argentino. 



Finalmente, el obispo destacó la “mirada de esperanza” que anima este acontecimiento de la Iglesia diocesana, que se sabe heredera de los sueños de muchas generaciones que creyeron en la cultura del trabajo y del esfuerzo en estas latitudes, y por eso sigue caminando, evangelizando y trabajando por la utopía del Reino de Dios, que se expresa en más fraternidad y solidaridad, especialmente en favor de los hermanos que esperan en las periferias existenciales, como dice el papa Francisco. Estas celebraciones podrán seguirse a través de Facebook y YouTube: 500 años Primera Misa – Argentina.


Esta nota habla de:
Más de Locales