Río Gallegos: Gestión Ambiental brindó charla a personal de ANSES sobre recolección diferenciada de residuos

La Dirección de Gestión Ambiental del municipio de Río Gallegos realizó una charla de recolección diferenciada y el intercambio de experiencias con el personal de la UDAI local de la ANSES.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:40

Esta tarde en las instalaciones de la UDAI Río Gallegos de la ANSES, el área de Educación Ambiental de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, brindó una charla en lo relacionado a la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos y temas vinculados.

Por la mañana, se había hecho lo propio en la Regional Sur II de Anses, con una gran respuesta por parte de empleados de la dependencia.

Daniel Baker, responsable del área de Educación Ambiental, destacó la buena recepción por parte del personal de la UDAI y de la Regional e indicó que “hoy hicimos saber en qué consiste la campaña de recolección diferenciada para que ellos puedan sacarse las dudas y replicar y ser agentes multiplicadores de esta campaña, tuvimos una muy buena respuesta de parte de los empleados, pudieron evacuar dudas muy frecuentes como cuales son los materiales secos y húmedos y su disposición final, se nota que la gente está recibiendo de muy buena manera este programa”.

Por otra parte, el funcionario comentó que este sábado la Dirección de Saneamiento Ambiental, en conjunto con la Agencia Ambiental, organizará una visita a la reserva urbana de Río Chico, donde conjuntamente con los voluntarios de Quiero un Río Gallegos Limpio y distintos grupo de scout se va a realizar una jornada de limpieza. Esta acción se enmarca en el plan de cuidado y preservación del sistema de reservas urbanas de la ciudad de Río Gallegos.

Recomendaciones por perros sueltos

En otro punto Daniel Baker se refirió a las disposiciones y prohibiciones que se encuentran en vigencia para los visitantes a las reservas urbanas. En este sentido recordó que está vigente la prohibición del ingreso a las mismas con animales domésticos, como perros, ya que hubo hechos de depredación y ataque observados en los lugares de reposo y anido de muchas de las aves migratorias que permanecen en el lugar.

En tal sentido, Baker hizo “un llamado a la solidaridad a todos los que visiten el sistema de reservas costeras urbanas, que traten de ir sin perros, porque se han detectado muchos problemas con los lugares de anidamiento de los pájaros, por la actitud desaprensiva de algunos propietarios de canes, este tipo de lugares no son para ir a visitar con animales que no sean autóctonos, necesitamos por ello la colaboración de todos los vecinos porque se han originado problemas con perros sueltos. Estamos en la época de las aves migratorias y es importante que la comunidad colabore”.