Gastronómicos reclaman fuera del Hotel Patagonia de Río Gallegos por pagos adeudados y "amenazas a los trabajadores"

Lo hacen nucleados en el sindicato Uthgra. Indican que hay pagos pendientes del aguinaldo y precarización por parte de la empresa 5M Patagonia, con hoteles en Río Gallegos y El Calafate.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 16:10

Durante esta jornada,  gastronómicos nucleados en UTHGRA volvieron a llevar su protesta frente al Hotel Patagonia de Río Gallegos. El motivo es que denuncian que el grupo 5M Patagonia, dueña de este lugar y el Hotel Posada Los Álamos de El Calafate, tiene incumplimientos con los trabajadores. 

Los mismos ya se habían movilizado el 6 de octubre denunciando la misma situación. Con motivo de las nuevas medidas de fuerza, manifestaron que persiste la deuda de cifras del aguinaldo y que hay "amenazas a los trabajadores". 

En un comunicado, difundido a través de las redes sociales, manifestaron: 

"Queremos lo justo: Que 5M pague lo adeudado en concepto de aguinaldo; que cesen las amenazas a los trabajadores; que el Ministerio de Trabajo actúe a favor de nuestros representados ante la clara intención de la empresa: dilatar el Pago. Burlarse de los trabajadores", indicaron. 

"Pedimos que dejen de precarizar a los trabajadores y trabajadoras.y brinden explicaciones a los trabajadores y trabajadoras sobre semejante atropello", agregaron. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

Galería de fotos