Realizan capacitación en temática de Género a personal de Bomberos de la Policía provincial

En el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial se realizó esta actividad, que estuvo encabezada por personal de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 20:58

La capacitación estuvo destinada a personal del Departamento Bomberos de la Policía de la Provincia. Al respecto, Delfina Brizuela, responsable del área de Políticas de Género del Municipio, destacó que “esta actividad se desarrolló en forma conjunta con el departamento de Género de la Policía con quienes estamos llevando a cabo estas capacitaciones en las que se trata todo lo relacionado a la comunidad LGBTI y el trato digno hacia las personas”.

Brizuela destacó el interés de los asistentes, por el ida y vuelta que se generó teniendo en cuenta además que muchos de los presentes era la primera vez que asistían a la capacitación, que abarca a distintas dependencias policiales.

“Se brindaron todas las herramientas necesarias, hablar de esta temática fue importante para los asistentes, novedoso por los términos y características. Fue hablar mucho sobre los nombres específicos que se determinan ciertas identidades, fue un debate muy bueno y enriquecedor entre ellos y nosotros. Se dio a conocer el marco legal de las leyes vigentes para la comunidad LGBTI que hay en la Argentina”.

La actividad finalizó con una sencilla ceremonia en la que participaron autoridades policiales y se entregó un certificado a cada asistente.

Por último, Brizuela adelantó que la semana venidera se continuará con una serie de capacitaciones en el marco del proyecto “Fortaleciendo Lazos”: el martes en el Teatro Municipal habrá una jornada con la Policía de la Provincia, con participación de la Comisaria de la Mujer, y el área de Trata de Personas.

Otras Noticias