Río Gallegos: se comenzó con el asfaltado de la calle Sarmiento

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana sábado comenzará el trabajo de asfaltado en el centro de la ciudad. Hoy culminaron las tareas previas. En los próximos días se irá avanzando por distintas calles.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:03

Personal del área de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó hoy la limpieza de cordones y calzada de la calle Sarmiento, como uno de los últimos pasos comenzar el reasfaltado.

Esta tarea iniciará mañana sábado, si las condiciones climáticas lo permiten, destacándose que de esta forma se retoma el plan de repavimentación que encara el Municipio con maquinaria propia, y que fue interrumpido durante el periodo invernal.
De acuerdo a lo informado, ya se hicieron las tareas de imprimación y mañana a primera hora el personal de la Dirección de Obras Viales comenzará las labores sobre la Sarmiento, para luego ir avanzando con las distintas calles que ya fueron fresadas.

Otras tareas

Personal municipal también estuvo trabajando en distintos sectores de la ciudad. Con el objetivo de ornamentar el Boulevard de Avenida San Martín, agentes de la Dirección de Espacios Verdes colocaron piedra lavada en los canteros, alrededor de las especies arbóreas plantadas semanas atrás.

En simultáneo, personal del área de Espacios Verdes estuvo realizando corte de césped y mantenimiento de especies en el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel. Tareas similares fueron realizadas en los predios lindantes a los monumentos en la costanera local.

Además, agentes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizaron la reparación y cambio de estructuras en las bocas de registro ubicadas sobre calle Jujuy, encontrándose esta mañana en la intersección de primera junta.
Por último, se informó que personal del área de Pintura y Carpintería, dependiente de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, estuvo abocado a la puesta en valor de la Cruz Mayor del Cementerio local. En el lugar revistieron la vieja estructura, mejorando además la instalación de hormigón que la sostiene.