Las Grutas o Puerto Madryn: precios por las nubes, cuánto sale ir a la playa este año

Los cálculos se realizaron pensando en una familia tipo de dos adultos y dos menores. En cuanto al combustible el costo aproximado fue utilizando la plataforma Ruta 0.

Las Grutas o Puerto Madryn, pregunta que se realizan muchos para poder elegir donde vacacionar. Con una flexibilización mas avanzada en pandemia son muchos los que empiezan a plantear sus vacaciones para este fin de año, más teniendo en cuenta que venimos de dos años de un encierro casi total.



Los cálculos realizados fueron en base a las distintas plataformas como Booking, Despegar y Ruta 0 para lo que es el combustible.



Las Grutas o Puerto Madryn

A la hora de elegir Las Grutas o Puerto Madryn te dejamos a continuación una serie de tips que debes tener en cuenta.



Vacaciones en Las Grutas

Combustible



Según la aplicación los 1.488 que separa Río Gallegos de Las Grutas puede tener un gasto de unos 149 litros de combustible, pensando en un naftero estándar. Por lo que debemos pensar en gastar, aproximadamente, unos 14.500 pesos, solo de ida. Si le sumamos poder comer algo en la ruta, sin tener en cuenta alguna parada para dormir, solamente ir y volver puede ocasionar un costo de arriba de 30.000 pesos.



Alojamiento en Las Grutas

Los cálculos fueron realizados para una semana y para una familia tipo de dos adultos y dos menores. El alojamiento varía mucho en el precio y todo depende si es un departamento o uno de los tantos complejos que tiene a disposición Las Grutas.



Lo cierto es que el costo no baja de los 65.000 pesos por 7 días y llega a un máximo estimativo de unos 176.000 pesos si se elije el complejo que cuenta con pileta.



Comer en Las Grutas

El tema de la comida es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta y sobre todo a la hora de elegir el alojamiento ya que si se opta por un departamento es más económico poder cocinar allí y no tener que salir a comer afuera.





Vacaciones en Puerto Madryn

Otro de los destinos que suelen elegir los santacruceños es Puerto Madryn. Ubicado en la provincia de Chubut esta ciudad trae unas hermosas temperaturas en verano que rondan los 30 grados.



Combustible

Puerto Madryn se encuentra un poco más cerca de Río Gallegos. La distancia es de alrededor de 1215 kilómetros y se estima que un naftero estándar gaste alrededor de 122 litros en el viaje. Esto significa unos 11.600 pesos, nuevamente reiteramos que es sólo de ida y sin contar algunos aperitivos que pueden adquirirse en las estaciones de servicio. Ir a Puerto Madryn nos erogaría una suma cercana a los 23.000 pesos en combustible.



Alojamiento en Puerto Madryn

La ciudad chubutense tiene un abanico un poco mas amplio en materia de alojamiento, y a su vez más económico. Una familia compuesta por dos adultos y dos menores, para quedarse una semana, gastaría como mínimo 52.000 pesos en un departamento. El valor más alto que se encuentra en Booking llega a los 251.713 pesos en una posada hermosa, a 750 metros de la playa y que cuenta con pileta.



De Puerto Madryn a Las Grutas

Para llegar a Las Grutas, se deben recorrer 260 Km. hacia el Norte por la Ruta Nacional Nº 3, que une ciudad de Buenos Aires con toda la Patagonia, llegando hasta Tierra del Fuego.



Se podría decir, que Las Grutas fue hasta hace unos años el secreto mejor guardado del Valle de Río Negro y la Patagonia. Hoy en día, el secreto ya traspasó las fronteras patagónicas e incluso del país, viéndose desbordada la ciudad con el aluvión de turistas que la visitan todos los veranos.



Los que visitaron sus playas, siempre encuentran una excusa para volver. Sus costas de “aguas cálidas” (las temperaturas oscilan entre los 22 y 25 grados) son únicas en Argentina y su toque de arquitectura mediterránea se conjugan con un cielo de azules intensos, que hacen de Las Grutas un lugar ideal para disfrutar del verano.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales