Mori: el nuevo método para estilizar y fortalecer el cuerpo en un mes

El método ha sido creado por uno de los entrenadores personales más conocidos de Japón, Takuro Mori, que trabaja con modelos y actrices de éxito para conseguir recolocar sus posturas y sacarle todo el partido a su figura.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 12:11

Que Takuro Mori se haya convertido en el mejor amigo de las modelos y actrices más famosas de Japón no es una sorpresa cuando se conoce su trayectoria. Desde que abrió su propio estudio, Rinato, en el distrito de Ebisu (Tokio), dedicado al entrenamiento de fuerza con oclusión y al pilates, este espacio se ha convertido en el refugio de las rutinas deportivas más novedosas y un templo del body building. 

El objetivo de este experto era ir más allá y proponer una alternativa a las bases del fitness, una industria que él considera que está dominada por la supremacía del entrenamiento por el entrenamiento. Por esta razón, con su enfoque defiende ir más allá, centrando sus entrenamientos en los estiramientos como la nueva forma de hacer ejercicio revolucionaria. 

En su libro El método Mori (Kitsune Books), Takuro Mori propone un programa de estiramientos sencillos, aptos para todas las edades con los que, "en tan solo un mes, estilizarás y fortalecerás el tren inferior, corregirás la postura, ganarás flexibilidad y te sentirás mejor en tu propio cuerpo". Un dos por uno con el que estirarás los músculos y, a la vez, los fortalecerás.

Reto de los 30 días 

Siguiendo el libro de Tajuro Mori, la primera semana debemos centrarnos en reajustar la posición de las piernas, la segunda en el cuidado intensivo de las mismas, la tercera pone el foco en la cadera para corregir las posturas que solemos adoptar y que pueden ser dañinas, y la última y cuarta semana se dedica a una cuidado total de todo el cuerpo.

A la hora de realizar este entrenamiento de piernas estamos activando también varias articulaciones: cadera, rodilla, tobillo y dedos del pie, además de los músculos que las recubren. De esta forma, si se siguen los pasos del experto japonés en treinta días se puede corregir por completo las alteraciones de dichas articulaciones y reajustar la postura corporal.

Este profesor de pilates japonés recuerda que algunas personas pueden necesitar adaptar los ejercicios a su propia figura, aunque todos ellos son positivos para mujeres de cualquier edad. Lo primero que hay que hacer para iniciarse en el método es conocer nuestro cuerpo, y seguir paso a paso las indicaciones del experto para evitar lesiones. 

Para trabajar las piernas

Takuro Mori afirma que las piernas son una parte esencial para conseguir un estiramiento completo, por eso es esencial trabajar los músculos posteriores y exteriores de la pierna.

"Muchas personas estiran la cara interna de las piernas y se olvidan de la externa, lo que a menudo genera un desequilibrio en la flexibilidad muscular. Con este ejercicio, al trabajar por igual las partes posterior y externa de los muslos, corregirás las rotaciones tanto de la rodilla como de la cadera", explica. 

Primero, siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia delante y flexiona la rodilla izquierda. Sin mover la cadera, inclina el tronco hacia delante y extiende la mano derecha hasta tocar el dedo meñique del pie derecho. Permanece en esa posición sesenta segundos y, luego, repite el proceso con la otra pierna. Si no puedes inclinarte hacia delante sin despegar la cadera del suelo, coloca un cojín bajo los glúteos para ayudarte.

Para reducir la tensión

Otro de los entrenamientos estrella del experto japonés, y uno de los preferidos de sus clientas es el estiramiento para reducir la tensión y sentir las piernas más ligeras. Este tipo de estiramiento es importante para devolver a las articulaciones su posición natural. 

El primer paso para realizar este ejercicio es cruzar la pierna izquierda por delante de la derecha y sepárala al ancho equivalente de un paso. Después, dobla un poco la rodilla izquierda para mantener la estabilidad.

Una vez hayas realizado ese paso, procede a inclinar el cuerpo hacia la izquierda para estirar la zona derecha de la cadera hacia fuera, de forma que se cree una línea recta desde la cabeza hasta la cadera. Permanece en esta posición sesenta segundos. Luego, cambia de pierna y repite el proceso hacia el otro lado, para así trabajar ambos. 

Para colocarte en la posición inicial da un paso hacia la izquierda con la pierna derecha, de modo que queden cruzadas. Flexiona la izquierda ligeramente y apoya el peso sobre ella. Después, cruza las manos sobre el pecho para ganar estabilidad y equilibrio. 

Estos son solo dos ejercicios de los muchos que se pueden encontra en el libro del profesor, que ya se ha convertido en un manual de éxito, con más de un millón de ejemplares vendidos en Japón desde su publicación en 2018. Además, Mori es autor de Técnicas para perder peso con comidas, Acelera tu metabolismo con comidas, Guía de alimentación para mujeres y Recetas para perder peso, de los que se han vendido más de 750.000 ejemplares.

Más de