Entregan elementos deportivos a la Liga de los Barrios de Río Gallegos

En horas de la mañana de hoy sábado, en la sede de la entidad, el Intendente Pablo Grasso hizo entrega de material deportivo a la nueva directiva de la Liga de los Barrios y a dos clubes.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 19:06

Hace unas dos semanas, Adolfo Cader ganó las elecciones al mando de la agrupación Celeste y Blanca y va a conducir por dos años la multitudinaria asociación de fútbol barrial de la capital santacruceña. Más de 135 clubes, 2 canchas propias, convenios de ampliación por venir, y la cifra de 6 mil futbolistas dan cuenta de la importancia de esta estructura, que también necesitada de apoyos. Uno de ellos es el de la Intendencia.

Por ello, y en el marco de distintos trabajos que se vienen realizando en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, hoy el Intendente Pablo Grasso entregó a la asociación y a los clubes Deportivo Cacique y Juventud Santacruceña juegos de camisetas, pelotas y redes. Además, cabe recordar que durante la semana se estuvieron haciendo tareas de puesta en valor y refacción tanto en las canchas como en las edificaciones anexas de la Liga.

 

 

Adolfo Cader, presidente de la AIFB, expresó que “estas pelotas, redes y juegos de camisetas son fundamentales para seguir creciendo y ponen de manifiesto el compromiso del Municipio con los clubes de barrio. Estamos de cara al inicio de temporada y todo viene bárbaro. Caciques recibió un juego de camisetas completo, Juventud Santacruceña 5 pelotas, la Asociación 12 pelotas y el juego de redes que es una gran ayuda. Esta semana ha sido de mucha actividad pensando el armado del torneo, que hoy sábado 30 empieza con 2 categorías y la semana que viene vamos a mejorar los pisos de la cancha de tierra, de cara a lanzar dos categorías más de primera. Paulatinamente vamos a ir poniendo todo en orden y presentando torneos”.

En tanto, el vicepresidente de la Liga de los Barrios Horacio Loyola agradeció “el apoyo demostrado desde el inicio por el Intendente Grasso. La Asociación no estaba en condiciones cuando asumimos y vemos una predisposición a acompañarnos. Estamos poniendo en marcha todo, la estructura municipal se ha puesto en servicio para apurar los tiempos. Saben el rol que cumple la Asociación, la contención de deportistas y familias. Volvemos a esta nueva normalidad y trabajando muchísimo, gran cantidad de horas, para crecer. Con paciencia, paso a paso, vamos a poner la Liga de pie”.