Río Gallegos: comenzó la repavimentación de calle Sarmiento

Continúa el trabajo en las arterias claves de la capital santacruceña. Hoy se retomaron las taras de asfaltado comenzando por la calle Sarmiento en el centro de Río Gallegos. Toda la operativa municipal está desplegada en trabajos simultáneos, con el objetivo de mejorar la traza urbana en el menor tiempo posible.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 19:50

En horas de la mañana de hoy, y tal como estaba planificado, personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de Río Gallegos, se desplegó en la calle Sarmiento para comenzar las tareas de repavimentación.

Cabe destacar que estas tareas de asfaltado tienen muchas etapas y comprometen a agentes de distintas áreas, tales como Espacios Verdes, Limpieza Urbana, Servicios Generales, Tránsito Municipal, y otros.

Recuperar la traza vial

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras y expresó que “se hizo un trabajo previo, apenas terminado el invierno, de fresado en las diferentes calles. Desde el jueves se aceleró fuerte con el asfaltado, la idea es poder terminar hoy sábado y descongestionar el centro y continuar por las cuadras que van a quedar. Es un lindo desafío seguir trabajando, vamos a estar en dos frentes: desde el lunes arrancamos con el bacheo y continuamos con el asfaltado para poder terminar con el trazado vial”.

Luego agregó que “en la calle Perito Moreno estamos terminando los cordones, tratando de acomodar cada una de las áreas para que el trabajo de los muchachos de asfalto sea el correcto y completar en tiempo y forma. En esta primera etapa es de 150 cuadras de asfaltado y reasfaltado nuevo” que están planificadas para esta temporada.

El jefe comunal destacó la labor de los trabajadores municipales, que a cada paso van adquiriendo una mayor capacidad de coordinación entre las distintas etapas del asfaltado y logrando un trabajo más eficiente y rápido, a la vez que pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que generan los cortes de calle.

Un gran desafío

Por otra parte, Natalia Quiroz, Directora General de Obras de la Municipalidad, indicó que “como todos los vecinos saben, estamos trabajando en varias calles de la ciudad. El fresado que es el trabajo previo que se hace, es retirar la capa asfáltica en mal estado, y después se repavimenta. Hoy sábado se arranca con el asfalto, en calle sarmiento las primeras dos cuadras desde Kirchner hasta Avellaneda”.

“Cuando comenzamos con el asfalto, para todos los empleados municipales fue un gran desafío”, resaltó la funcionaria municipal, recordando que antes estas tareas las hacían empresas privadas, pero ahora “el Intendente Pablo Grasso nos dio la oportunidad de encarar y avanzar con este tipo de obras y vimos que va rápido, lo cual nos ayuda mucho para dar una respuesta rápida a lo que más necesita la ciudad”, en referencia al mejoramiento de la traza vial.