Río Gallegos: "No jugamos Halloween", el cartel de un kiosco que generó rechazo en las redes

Se trata de un local comercial ubicado en avenia Kirchner. La persona que tomó la fotografía la subió a las redes sociales e inmediatamente generó decenas de comentarios.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 11:07

Es sabido que hay voces a favor y en contra del festejo de Halloween en Argentina. Es que esta celebración tiene su orígen en Estados Unidos y es una fiesta pagana que poco tiene que ver con la cultura de nuestro país.

Pero cientos de chicos, que desconocen esto, aguardan la llegada del 31 de octubre para poder disfrazarse y salir a pedir "dulces" o amenazar con un un "truco" si es que el habitante del domicilio que visitan no les da caramelos.

En la cultura norteamericana los famosos "trucos" van desde arrojar huevos a la casa, tirar rollos de papel higiénico, y otros que pueden llegar a ser muy asquerosos.

Más allá de esto, desde hace algunos años en Río Gallegos se comenzó con esta celebración y los distintos entes gubernamentales y no gubernamentales organizan distintas actividades.

"No jugamos Halloween"

Ahora bien. En las últimas horas del sábado 30 de octubre una imágen generó repudio en las redes sociales. Se trata de un cartel con la leyenda "No jugamos Halloween", que según la autora de la imagen, fue colocado en la vidriera del kiosco "Trula" ubicado en avenida Kirchner. ¿Qué opinas al respecto?