Se realizó el 44º izamiento dominical

Entre otras efemérides se recordó un nuevo aniversario de la Fundación del Colegio Secundario Provincial N° 25 “Lago del Desierto”, de la Escuela Especial N° 6 y del Gimnasio Benjamín Verón. También se conmemoraron los 11 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner y el Día del Trabajador Minero.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 16:02

 

Este mediodía se llevó a cabo el cuadragésimo cuarto izamiento dominical del año, evento tradicional en nuestra ciudad que realiza la Municipalidad de Rio Gallegos a través de la Dirección de Protocolo y Enlace Institucional con la ayuda de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, ambas dependientes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.

En el acto se recordaron las efemérides celebradas entre los días 25 al 31 de octubre.

El 25 se conmemoró el día de la Policía Federal Argentina y se celebró un nuevo aniversario de la fundación de la Sociedad Rural de Puerto San Julián.

El 26 se cumplieron 29 años de la Creación de la Guarnición Militar Rospentek. También se conmemoró un nuevo aniversario de la Fundación del Colegio Secundario Provincial N° 25 “Lago del Desierto” y además se recordó el Día Mundial del Daño Cerebral.

El día 27 se conmemoraron 11 años de la pérdida física del ex presidente de la República Argentina, Néstor Carlos Kirchner, quien fuera Intendente de nuestra ciudad y Gobernador de la provincia de Santa Cruz. También se cumplieron tres años del fallecimiento del primer Intendente de la localidad de El Chaltén Raúl Andrade.

El 28 se celebró el Día del Trabajador Minero, fecha en la que se recuerda la Fundación de la Asociación Obrera Minera Argentina.

El 29 se conmemoraron 52 años de la Base Antártica Marambio. También se celebraron 3 años de la Creación del Servicio Penitenciario Provincial y el Día Mundial del Ictus, accidentes cerebrovasculares y Día Mundial de la Psoriasis.

El 30 se celebró la recuperación de la democracia. Además se cumplieron 33 años de la fundación de la Escuela Especial N° 6 y se recordó el Día Nacional del Cine y Día del Obrero Ceramista.

Finalmente, hoy domingo 31 se cumplen 32 años de la fundación del Gimnasio Municipal “Benjamín Verón”.

Como es habitual, luego de los recordatorios se procedió al izado de las banderas, nacional, provincial y municipal y los vecinos y vecinas presentes entonaron la canción “Aurora”.

Galería de fotos