Congreso de ADOSAC incorpora la propuesta salarial del CPE y pide continuidad de la paritaria

El Congreso de la Adosac , luego de un largo debate decidió incorporar la propuesta salarial elevada por el CPE, y exigió además darle continuidad a las paritarias durante los meses de noviembre y diciembre, en el marco del seguimiento de los índices inflacionarios.

Luego de arduo debate los educadores de Santa Cruz  reunidos en Congreso virtual decidieron: Incorporar la propuesta salarial exigiendo la continuidad de la negociación establecida en la última reunión paritaria para los meses de noviembre y diciembre, en el marco del seguimiento de los índices inflacionarios.





En virtud de las condiciones deficitarias que se evidencian claramente en Establecimientos Educativos de toda la Provincia, y de no darse por parte del Ejecutivo respuestas urgentes para solucionar las situaciones que se presentan, declararemos en el marco de la paritaria el estado de alerta y movilización, como parte de la continuidad de nuestro plan de lucha por condiciones dignas de trabajo. 



Denunciar los intentos de precarización laboral, que se pretenden imponer apelando al sostenimiento de la virtualidad, a pesar de la presencialidad completa, exigiendo que se resguarden los derechos laborales de cada docente, y se creen asimismo los puestos de trabajo necesarios. Rechazamos de manera absoluta el intento de que la virtualidad se utilice para ocultar la falta de inversión en infraestructura edilicia.



Continuar denunciando la falta de organización en el retorno improvisado a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.).




Repudiar la persecución laboral y personal hacia docentes que cuestionan los aspectos irregulares del sistema. 




Exigir que se ofrezcan todos los cargos y horas  cátedras sin cubrir, de los cursos existentes y de los que se desdoblan. Asimismo exigimos que no se cubran los mismos modificando las misiones y funciones de los compañeros.



Demandar coherencia y responsabilidad en el desarrollo de las inscripciones hacia el ciclo lectivo 2022, registrando una matrícula por aula acorde a las a las condiciones sanitarias y limitantes en los espacios físicos existentes en este momento, respetando la salud de estudiantes y docentes.



Otros Pedidos



Por otra parte el congreso  solicita: Continuar con la denuncia de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos. 



Exigir la derogación de las comisiones ad hoc mediante resolución 587/21 que violenta y desvirtúa las funciones que nuestro estatuto le confiere a los vocales electos, garantes de la transparencia del trabajo que allí se realiza.



Solidaridad con los compañeros Adaro y De Vicenzo del gremio ADEMYS perseguidos por el gobierno de CABA a través de sumarios persecutorios.



Exigimos dejar sin efecto los sumarios a los compañeros integrantes de la Junta de Clasificación Nivel Inicial y Especial y de los congresales de la Filial Río Gallegos. 




El desprocesamiento inmediato de los compañeros por luchar.




 



La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio y la exigencia de la  derogación del aporte solidario.

El cese de la intervención de la CSS y la correcta prestación de servicios y coberturas ante traslados a sus afiliados en todos los puntos de la provincia.


Esta nota habla de:
Más de Locales