Directivos de Jetsmart mantuvieron una reunión con el Intendente Pablo Grasso

Con el objetivo de analizar futuras operaciones aéreas en Río Gallegos, esta tarde el Intendente Pablo Grasso recibió a representantes de la firma aérea Jetsmart.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:30

Esta tarde en el despacho del palacio municipal, el Intendente Pablo Grasso en compañía del Diputado por el municipio Eloy Echazú, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan y el Director de Turismo Cristian Canavire, mantuvieron una reunión representantes de la firma aérea Jetsmart. El objetivo de dicha reunión estuvo vinculado al interés manifestado por el Intendente Pablo Grasso, de que la ciudad capital pueda tener una mayor conexión con distintas ciudades importantes del país.

En la reunión, que tuvo carácter informativo, los representantes de la compañía aérea privada se interiorizaron acerca del volumen de vuelos y los principales destinos de referencia que existen para el movimiento turístico o de trabajadores vinculados a la industria del petróleo, minería y otras actividades que demandan una mayor conexión entre Río Gallegos y otros puntos de la Argentina.

En tal sentido Cristián Canavire, Director de Turismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, valoró como positiva la reunión, entendiendo que desde hace varios meses se viene estudiando que dicha compañía pueda comenzar sus operaciones en Río Gallegos como una manera de diversificar la ofertas de vuelos y suplementar la falta de conectividad.

También el Director de Turismo del municipio recalcó que “nos pareció muy importante la propuesta que trae a firma Jetsmart entendiendo la falencia de frecuencias que hay en Río Gallegos y sabiendo que dicha compañía comenzó a operar a principios de año desde El Calafate. La intención es convocar a empresas aéreas que puedan trabajar en el sur de la Patagonia para que podamos tener tarifas más accesibles y una mayor conectividad” e informó que “aprovechamos esta instancia y le transmitimos nuestras inquietudes a la Secretaria de Transportes de la provincia y se pudo convenir esta reunión con los gerentes de Jetsmart, entre todos queremos que se incremente la cantidad de vuelos a Río Gallegos y esto el Intendente Pablo Grasso lo dejó de manifiesto en lo que ha sido un primer encuentro, entendiendo la necesidad de una mayor conectiva que necesita la capital de la provincia como una reactivación del turismo”.

Expectativas

Gonzalo Pérez Corral, Gerente de Jetsmart, agradeció la hospitalidad recibida en la ciudad e indicó: “siempre nos gusta venir a los lugares donde hace falta oferta de vuelos para complementar y sumar a la industria nuevas oportunidades, y en ese ámbito de querer conocer aprender y escuchar, vinimos a Río Gallegos a reunirnos con el Intendente y la Gobernadora de la provincia y manifestarle nuestras ganas e intención, entendiendo cual es la necesidad y cuáles son los puntos que habría que cubrir”.

“En la medida en que nosotros podamos crecer con cantidad de aviones y seguir volando en el mercado doméstico, veremos la posibilidad de poder sumar a Río Gallegos como una ruta más”, aseguró. En este sentido, el gerente de la compañía adelantó que está en análisis la ruta de Río Gallegos, y que ello depende de un proceso que se inicia en la casa matriz de la compañía.

En la actualidad Jetsmart opera en catorce destinos y 17 rutas en el país, además de ruta internacional con vinculación con Santiago de Chile, y cuenta también con una frecuencia semanal más desde El Calafate a Buenos Aires.,

Finalmente Pérez Corral señaló que “la sociedad valora mucho el hecho de tener más conectividad, más de un operador y vemos que el país necesita de rutas más federales y vincular provincias importantes sin necesidad de pasar por Buenos Aires, nos vamos conformes por el interés manifestado por la gobernadora y el Intendente de poder a nuestra firma operando lo cual es importante”.