Río Gallegos: se dio inicio a la obra de extensión de red cloacal

Un importante movimiento de maquinaria se observó esta mañana en lo que fue el inicio de la obra de extensión de red cloacal sobre calle Los Pingüinos, aledaño a la Terminal de Ómnibus.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:50

Las tareas comenzaron luego de que el Intendente Pablo Grasso junto al Secretario de Obras Públicas Arquitecto Lucas Otín y el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales Fernando Silvera mantuvieran días atrás una reunión con vecinos de la zona. En la oportunidad, el mandatario asumió el compromiso y anunció la realización de esta esperada obra que incluirá una bomba elevadora. De esta manera se da solución a un reclamo histórico de ese sector de la ciudad, planteado a distintas gestiones municipales sin tener respuesta hasta hoy.

El jefe de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, explicó que se trata de cuatro manzanas que requieren la colocación de 123 caños de 160 mm. “Hoy encaramos esta tarea con los camiones, la máquina retroexcavadora, con el apoyo de la Dirección de Obras Viales que nos va a dar una mano con el tema del relleno y nivelación de las calles”, dijo.

“Es una obra más que tenemos, son varias y se pueden ver los resultados del trabajo que hacemos” indicó el funcionario y expresó que esta obra que incluye una estación elevadora y “va a traer un alivio muy importante a los vecinos”.

Cabe señalar que en el lugar existen vecinos con más de 30 años de residencia, que durante todo este tiempo se han mantenido, en algunos casos, gracias a la descarga de los pozos ciegos y en otros desagotando a la calle generando contaminación.

“Si el tiempo nos acompaña en dos semanas estos vecinos ya contarán con el servicio”, dijo el funcionario.