Tras otro rechazo en la paritaria, el gremio SATSAID pide la intervención de Trabajo

El sindicato de televisión y telecomunicaciones volvió a calificar la oferta de las cámaras de “insuficiente”.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:56

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) rechazó nuevamente la oferta salarial de las cámaras ATA y CAPIT y pidió la intervención de Ministerio de Trabajo.

El gremio le pidió al Gobierno que tome cartas en el asunto “ante la insuficiente propuesta empresaria”, la cual subió un punto el porcentaje de incremento anterior y redujo un tramo en la repartición de la suba.

En la tarde del viernes, tras el tercer período de cuarto intermedio, las cámaras ofrecieron un incremento del 45% en cuatro tramos: 15% en octubre, 11% en enero, 10% en abril y 9% en julio; más una suma fija de $ 37.000 distribuida $10.000 en octubre, $ 9.000 en enero, $ 9.000 en abril y $ 9.000 en julio.

Para las Pymes, en tanto, ofrecieron $33.000 en seis cuotas de $5.500 cada una, y una revisión general del acuerdo para mediados del 2022.

“Rechazamos esta propuesta porque continúa siendo insuficiente y sigue siendo discriminatoria entre los trabajadores”, puntualizaron desde la organización sindical.

Mientras el sector empresaria dio por concluida su oferta en esta instancia, el SATSAID ratificó su pedido del 50% y le pidió a la cartera laboral su intervención con el fin de “procurar una respuesta favorable que logre los objetivos mínimos que nuestro gremio puso en solicitud salarial”.

“Es necesario encaminar este tramo final de la negociación paritaria y evitar la posibilidad de que se resuelvan medidas de acción directa”, remarcaron.

Cabe recordar que las cámaras habían ofertado anteriormente un aumento del 44% en cinco tramos y una suma fija de $37.000 en cinco cuotas.

Fuente; Mundo Gremial