Río Gallegos - Precios Justos: el municipio comenzó el control de referencia de la Canasta Básica

Las preventoras de la Municipalidad de Río Gallegos estuvieron hoy en Hipermercados y mayoristas realizando un relevamiento de precios para corroborar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los acuerdos entre el Estado y el sector comercial a nivel nacional.
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:12

Luego que la semana pasada se presentara el Programa “Precios Justos”, el cuerpo de preventoras municipales comenzaron hoy a recorrer los supermercados e hipermercados de las líneas Carrefour y La Anónima, y el mayorista Diarco con el fin de controlar los precios de referencia de más de 40 productos que están contemplados en la Canasta Básica y cuyos valores al público fueron establecidos por acuerdos entre el Gobierno Nacional y el sector privado.

Las preventoras realizarán un relevamiento diario y, en caso de detectar alguna falta, informarán a la autoridad competente. Además, están a disposición de vecinos y vecinas para consultas y para brindar información sobre el listado de la Canasta Básica y precios sugeridos.

Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, aseguró que el relanzamiento del programa Precios Justos generó una gran expectativa y buena repercusión en la población: “los vecinos están muy contentos porque estamos cuidando su bolsillo para poder llegar a fin de mes y a las fiestas de la manera que nos merecemos”, dijo.

Además, la funcionaria informó que a diario se irán analizando las planillas de precios para detectar cualquier inconveniente y poder actuar con rapidez, a la vez que destacó la participación de otras organizaciones en el desarrollo del programa: “También vamos a salir con Estrella Cortes (titular del Sindicato de Amas de Casa) y su equipo a recorrer los comercios para seguir sumando ideas”, resaltó.

Acompañamiento 

El programa Precios Justos fue relanzado la semana pasada en un acto que se hizo en el Club Boca RG y que encabezó el Intendente Pablo Grasso junto a la secretaria Moira Lanesán Sancho. Allí se informó los alcances de la iniciativa y se presentó al grupo de preventoras, destacándose el acompañamiento en la ceremonia de funcionarios locales y provinciales, de integrantes de la Cámara de Comercio, del SOEM, del Sindicato de Amas de Casa, de representantes de merenderos, de centros comunitarios provinciales, de centros integradores municipales, y de gerentes y representantes de los supermercados La Anónima, Carrefour y el mayorista Diarco.