Dr. Horacio Córdoba: "Desde mi punto de vista no está mal vacunar niños menores de 12 años"

Así lo indicó el pediatra y referente del Colegio Médico en comunicación con Radio Nuevo Día. Habló sobre la inoculación a pequeños de 3 a 11 años y enfatizó: "Siempre hubo desconfianza sobre las vacunas por ser nuevas, pero cada paso que se fue dando demostró que son seguras".
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:28

Recientemente la ministra de la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19 en niños de entre 3 y 11 años.

De igual manera, el día de ayer el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló este anunció del Gobierno Nacional. 

En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el doctor Horacio Córdoba, pediatra y referente del Colegio Médico, quién habló sobre la inoculación a menores de 12 años que comenzará a desarrollarse a nivel país y afirmó: "Siempre hubo desconfianza sobre las vacunas por ser nuevas, pero cada paso que se fue dando demostró que son seguras."

Asimismo, respaldó la decisión de vacunar a los pequeños de este grupo etario y señaló: "Estamos en una meseta hace 16 semanas y en gran parte tiene que ver con la vacunación”, al tiempo que agregó: “Empezamos con todos los temores y la realidad es que Pfizer en Estados Unidos, viene haciendo estudios para inocular a niños de 6 meses."

El profesional de la salud aseveró que la ANMAT admitió el uso de Sinopharm en chicos de 3 a 11 años a partir de los resultados producidos en otros países, los cuales comprobaron que posee un alto nivel de bioseguridad y no tiene contraindicaciones.

Igualmente, insistió que la Sociedad Argentina de Pediatría "no dice que no se vacune a los niños, sino que primero se proceda sobre los que tienen comorbilidades".

“La salida que tenemos de esta pandemia es la vacunación. Estamos viviendo una pandemia que no nos permite muchos tiempos”, enfatizó.

Por otro lado, informó que en Argentina hay más de un 35% de adultos que no se han vacunado. 

"Mi objetivo sería vacunar a todos los mayores de 18 años, al menos más del 80% de la población y luego a jóvenes entre 12 y 17 años, también en un alto porcentaje. Por último a los más pequeños porque han sido los menos afectados y dejarlos con una vacuna que les dé una bioseguridad", manifestó.

Para finalizar, el doctor Córdoba expresó: "Desde mi punto de vista no está mal vacunar niños menores de 12 años y es algo que está aprobado".

(El Diario Nuevo Día)