La Delegación Santa Cruz participó de la Convención Anual de CAMARCO

La Comisión Directiva Santa Cruz de la Cámara Argentina de la Construcción participó ayer de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, llevada a cabo en Predio de la Sociedad Rural Argentina de la ciudad de Buenos Aires.

De la misma participaron el presidente de CAMARCO, Iván Szczech, el Secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez, El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta y contó con la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.



Durante la jornada se abordaron distintos temas relacionados a la Inversión Pública, Inversión Pública en la Argentina, Agenda para el Desarrollo Sostenible, Economía Argentina, Construir Consensos, entre otros.



Entre los disertantes tuvo especial participación el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien expuso sobre el escenario actual y perspectivas en cuanto a la inversión pública.



Durante la extensa jornada se abordo, el estado actual por la que está pasando el sector, y se puso de manifiesto la intención de fijar políticas de estado que dinamicen la obra pública en todo el territorio nacional, planificado y articulado entre el estado, el sector empresarial y el gremio que representa a los trabajadores, de modo de activar la economía luego del impacto que produjo la pandemia.



Los representantes de la Comisión Directiva Santa Cruz de CAMARCO manifestaron la satisfacción por haber participado de esta convención que no se realizaba desde hacía cuatro años, además de conocer las realidades que atraviesan las distintas regiones del país, a la vez mostraron un gran interés en replicar en nuestra provincia el modelo de participación tripartita que todos los oradores expresaron durante la convención (Estado, Empresas y Gremio) tal como lo han propuesto desde su conformación, sin que hasta el momento se haya podido avanzar, fundamentalmente por la falta de respuestas del Gobierno Provincial.


Esta nota habla de:
Más de Locales