Río Gallegos: comenzó la reconstrucción del merendero de Madres a la Lucha

El merendero “Sonrisas Poderosas” había sido destruido totalmente por un incendio a principios de septiembre. En las últimas horas personal municipal colabora con la re edificación.

Esta mañana, maquinaria y personal de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó con la reconstrucción del merendero ubicado en el barrio Madres a la Lucha, que el pasado 2 de septiembre sufrió un incendio total de sus instalaciones.



El merendero “Sonrisas Poderosas” ubicado en el Barrio Madres a la Lucha había sido destruido totalmente por un incendio a principios de septiembre. Inmediatamente el Municipio se comprometió a colaborar para que continúe prestando servicios en otra locación y también el Intendente Pablo Grasso manifestó su intención de ayudar en la reconstrucción del lugar.



Esta obra comenzó hoy, con el relleno de la platea que se hizo con personal y maquinaria municipal, y la colaboración de vecinos y de la agrupación que tiene a cargo el merendero. La directora General de Obras de la Municipalidad, Natalia Quiroz, explicó que “el intendente Pablo Grasso asumió el compromiso de la reconstrucción del lugar, que es un salón de usos múltiples que se usa para distintas actividades que se les brinda a los niños y vecinos, además de asistencia social”.



“Hoy estamos comenzando con las bases, haciendo las mediciones correspondientes para poder comenzar la reconstrucción. Hemos tenido la colaboración de los vecinos y la agrupación con materiales que tenían, hemos unido esfuerzos para terminar rápidamente el SUM que le tanta falta hace al barrio”, agregó la funcionaria.





En la obra están trabajando las Direcciones de Obras Viales, de Construcción y Mantenimiento y también diversos sectores municipales. “Esta obra incluye una platea de nueve metros por ocho donde se instalará el SUM, cocina y baños. Esperemos que el clima nos acompañe para finaliza la misma lo más rápido posible”, dijo Quiroz.



Para finalizar, la funcionaria destacó la importancia de “cumplir con el compromiso que asumimos” como Municipio, al tiempo que afirmó que hubo una gran voluntad para salir adelante de vecinos y vecinas del sector: “nos reunimos en varias ocasiones y pudimos conversar y la predisposición de todos es súper valorable”.





Cabe recordar que luego del incendio, el intendente Pablo Grasso ordenó a las áreas comunales el inmediato abordaje de la situación; por un lado para contribuir con la limpieza del lugar, y por el otro, para iniciar rápidamente el proceso de reconstrucción de ese espacio solidario que tanto ayuda a las niñas y niños del sector.



En ese momento, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez había asegurado que “tenemos la orden del intendente de ponernos a disposición, así que vamos a colaborar en todo lo que podamos. En lo que tiene que ver con la parte social, y también en lo que se nos ha dicho de Obras Públicas, que van a realizar la construcción del merendero”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.