Sueldos policiales: “Vamos a la negociación con el tema del valor punto y la antigüedad”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el Suboficial mayor, José Daniel Barrientos, a Radio Nuevo Día. El referente de la mesa del salario policial espera “ganarle a la inflación” que mes a mes se dispara. 
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:55

El Suboficial mayor José Daniel Barrientos,  presidente de la Asociación Civil Policial,  en charla con Radio Nuevo Día  100.9 , adelantó los temas de debate que llevarán a la Mesa del Salario Policial. 

En este marco Barrientos expresó: “Fuimos convocados para encontrarnos en la mesa del salario 2021 en el segundo tramo, así que están bajando los referentes de zona centro, norte y sur  para reunirnos mañana en Jefatura de policía a las 11”. 

“Ellos- agregó-  traen su trabajo realizado para el debate continuando con el trabajo que habíamos realizado en marzo cuando pedimos 155 pesos de valor punto, 125 puntos el riesgo y 9 por ciento la antigüedad”, explicó. 

Y añadió: “Seguimos trabajando sobre eso y veremos lo mejor que podamos lograr para mejorar el salario de la fuerza viendo una inflación que es volátil   y que corre mes a mes con puntos que van del 2,5 al 3 por ciento promedio por mes de inflación”. 

“Este es  un problema constante venimos a nivel país con este tema constante a mí me ha tocado hace varios años lidiar con este tema no sabiendo con cuanto llegamos a fin de año se dice un número a principio de año y terminamos con otro cuando termina”, dijo Barrientos.

Expectativas

Sobre las expectativas que tiene a la hora de encarar la discusión manifestó: “Igualmente habíamos hecho un trabajo de análisis con consultoras privadas y públicas que dan un panorama de lo que puede pasar con la inflación en Argentina habíamos llegado a un 49 por ciento en marzo eso se lo dejamos al ministro y teníamos proyectado un número exacto de lo que vamos a ver en diciembre”. 

Porcentajes


Finalmente sobre lo que pretenden señaló: “Bueno vamos a la negociación con el tema del valor punto y con el 9 por ciento de antigüedad. Buscamos estar arriba de la inflación sería lo mejor para llegar bien estar cómodos. Hoy la inflación interanual está golpeando fuerte y eso es lo que perdimos  en este año. Ala discusión no solo se lleva  el tema salarial sino también reclamos de toda índole una constante son los adicionales por ejemplo que los entes nos contratan y después   cuesta cobrar el servicio que da el policial, otro es el tema represas que ya lleva tres o cuatro meses. Esta es una constante y todas las veces que nos reunimos hemos llevado este reclamo, este es un tema a debatir”, cerró. Diario Nuevo Día