Río Gallegos: intentaron usurpar una vivienda en el predio de la UNPA

En la tarde de hoy ocurrió un hecho muy particular que más allá de ser una causa del ámbito federal, de todas maneras intervino el personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 21:46

La circunstancia se produjo alrededor de las 14:30 horas. Por esas horas el personal del Juzgado Federal se encontraba efectuando un desalojo en una de las viviendas del B° Infantería de Marina (BIM 4), lindante a la UNPA, quienes solicitaron presencia policial al advertir una irregularidad en el procedimiento.

Ante esta situación los efectivos de la Comisaría Cuarta acudieron al llamado, donde se corroboró lo vertido, encontrándose más precisamente sobre la casa identificada con la numeración 09, el Secretario del Juzgado Federal Dr. Marcelo Farias, junto al Oficial de Justicia de mencionada judicatura José Martínez, quienes manifestaron que momentos antes, cuando estaban por dar cumplimiento a lo solicitado en Oficio de mandamiento “Universidad Nacional de la Patagonia Austral C/ Videla Carlos Javier S/ Civil y Comercial” Expte. Nº 9744/20, a los fines de proceder a la recepción de la vivienda por parte de la c/ Carolina Reyes (35), siendo que mientras la mujer se encontraba retirando sus pertenencias, ingresó sin consentimiento otra ciudadana (37) con una menor de edad, ella expresó no tener donde residir, siendo su deseo quedarse en mencionada vivienda, entorpeciendo el procedimiento.

Ante todo esto comenzó un dialogo, llegándose a un acuerdo con la ingresante después de varios minutos, ya que en principio no desistía de su accionar.

Posteriormente la mujer se retiró por sus propios medios, quedando en el lugar personal policial de la divisional Cuarta, como así también un efectivo de policía adicional.
Es menester indicar que en el lugar se encontraban los abogados pertenecientes a la UNPA. Finalmente se dio cumplimiento a lo solicitado en el mandamiento. (Santa Cruz en el Mundo)