Río Gallegos: riego, limpieza, cloacas, se avanza con obras en toda la ciudad

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa con obras y tareas de acondicionamiento de espacios públicos.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:35

Sobre calle almirante Brown, en el predio lindante a los galpones de YCF, personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza la colocación del sistema de riego para su posterior forestación. Por otro lado agentes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, realizan la obra civil en donde se instalarán las bombas y tanques para este sector.

Bulevar de San Martín

En tanto, personal del área de electricidad de la Dirección de Servicios Generales continúa con la colocación del sistema de luces LED en el bulevar de la avenida San Martín. Los trabajos se realizan en el marco de la obra integral de reconstrucción de esta importante arteria de la ciudad. Esta mañana las labores se abocaron en el tramo comprendido entre Gobernador Mayer y Gobernador Lista.

Operativo de Limpieza

El área de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizó en la jornada un importante operativo de limpieza, barrido de cordones y calzada sobre la avenida Gobernador Gregores. En el Lugar, una cuadrilla de 20 agentes saneó esta neurálgica arteria, completando los trabajos de bolseo, corte de césped y mantenimiento de las especies arbóreas que realizó previamente el área de Espacios Verdes en el Boulevard central.

Red Cloacal

También avanza la obra de extensión cloacal que lleva delante de la Municipalidad a través de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales con el apoyo de la Dirección de Obras Viales en el barrio ubicado detrás de la terminal de ómnibus. En la jornada continuaba el importante movimiento de operarios y maquinaria sobre calle Mata Negra entre Chaplin y El Ceibo. Cabe recordar que esta obra se realiza en conjunto con los vecinos y es un anhelo de larga data que mejorará la situación sanitaria de los habitantes del sector.

Señalización

También se informó hoy que con el apoyo de agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, personal del área de señalización de la Dirección de Servicios Generales trabajó en la pintura de cordones en el derivador de tránsito ubicado en avenida Lisandro de la Torre, en la intersección con Perito Moreno y Pasteur. En esta tarea colaboró además el área de Protección Civil Municipal.