Factura de gas: cómo acceder a un descuento entre el 30% y 50%

A través del Decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial se confirman los beneficios tarifarios que recibirán en las zonas frías del país los usuarios residenciales de servicio de gas.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:36

La normativa, la cual establece tarifas diferenciales con un descuento del 30% para quienes viven en la Patagonia y en ciertos municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis, Salta y  en los que se registran bajas temperaturas, también reduce en un 50% las tarifas para ciertos sectores particulares de las jurisdicciones en las que aplica la nueva ley, estos son:

* Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
* Titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
* Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.
* Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
* Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
* Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.
* Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351.8. 
* Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844.
* Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
* Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Además, las Asociaciones civiles con ingresos ordinarios anuales menores a la Categoría “G” del Régimen del Monotributo y los comedores comunitarios con o sin personería jurídica de las zonas frías también recibirán el 50% de descuento.

En este marco, la reglamentación instaura la creación de un Registro Único de beneficiarios del régimen de zona fría, en el cual se incorporará a los adjudicatarios de las nuevas localidades que accederán a la tarifa diferencial “equivalente al 50% del cuadro tarifario pleno”.

¿Cómo acceder al beneficio?

https://www.anses.gob.ar/tarifa-social-de-gas

Más de