La Escuela Municipal de Cerámica de Río Gallegos cumple 40 años

En la muestra de trabajos que se realizó esta tarde, se anunció la compra de un horno y cuatro tornos eléctricos.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:37

La Escuela Municipal de Cerámica “Prof. Marta Etura de Abbate” dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario cumple 40 años y los festejó esta tarde con una Muestra de trabajos realizados por los alumnos y docentes. También compartieron una torta y entregaron un presente a la hija de la señora Marta Etura de Abbate, fundadora de la institución.

Estuvieron presentes las Secretarias de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez y de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y el Director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani junto a otros funcionarios municipales.

En el evento, Pisani anunció que “mediante la gestión del Intendente Pablo Grasso se hace la compra de todos los insumos necesarios como cristales y demás que se utilizan para hacer las piezas” y fundamentalmente anunció “una inversión muy importante que no se ha hecho en muchos años” que implica “la compra de un horno eléctrico para el taller de cerámica y cuatro tornos eléctricos para los cursos de alfarería”.

“Este es un aniversario muy especial, primero porque cumplimos cuarenta años y el año pasado no pudimos celebrar por la pandemia pero además porque cumple 85 años la fundadora del taller, la señora Marta Etura de Abbate”, expresó Analía Navarro, jefa de la Escuela quien lamentó que el clima no haya permitido realizar otras actividades al aire libre con espectáculos y shows en vivo: “Sabemos que la Patagonia es así”, y agradeció al Ballet La rejuntada que se quedó acompañando la muestra que busca “que todos puedan apreciar el trabajo tanto de los alumnos como de los profesores”.

Navarro recordó que en ese espacio se trabaja con la arcilla proveniente de Puerto San Julián que llega a sus manos a través de FOMICRUZ, y los acabados se realizan con diferentes técnicas y elementos como óxidos, cristales, esmaltes, pigmentos, etc.

En la muestra también se expuso una “escultura referida al amor, hecha por mis compañeras, estuvimos un mes preparando”, señaló la profesora.

Navarro resaltó que la Escuela Municipal de Cerámica recibe a niños, niñas y adolescentes, adultos y adultos mayores en sus clases: “Tenemos desde una nena de ocho años hasta una señora de setenta, este año el cupo fue reducido pero para el próximo esperamos tener muchos más alumnos, está hecha la invitación para sumarse el año que viene”.