Programa "Mi Pieza": conocé como hacer para anotarse al plan de ANSES

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Programa Mi Pieza para mujeres mayores de 18 años que se pagará mediante la ANSES. Conocé cómo inscribirse, qué formulario completar y lo que hay que saber.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:53

Ya está en marcha el nuevo programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Socia que apunta a mujeres mayores de 18 años, se pagará mediante la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) y puede alcanzar hasta los $240 mil pesos. Conocé todo sobre el Plan Mi Pieza, cómo inscribirse, los requisitos y quiénes lo reciben.

Qué es el Programa Mi Pieza de ANSES

Este programa se diseño con el fin de mejorar y ampliar las viviendas de mujeres que viven en los barrios populares. Cabe remarcar que el mismo es compatible con otros beneficios de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y Potenciar Trabajo.

Mi Pieza de ANSES: Cómo conseguir el formulario o Certificado de Vivienda Familiar

* Ingresar a la página web o en la aplicación con tu clave
* Seleccionar "Programas y beneficios"
* Elegir "Certificado de Vivienda Familiar"
* Hacer click el botón celeste de acceso al certificado

Mi ANSES: cómo inscribirme al programa Mi Pieza

Es necesario completar un formulario online, que se encuentra en la página oficial del Gobierno. En caso de que haya más de 25 mil personas inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

El cobro será a través de Anses en dos cuotas del 50%, mientras que la segunda se recibirá luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación Mi Pieza Argentina.

Mi Pieza ANSES: requisitos para acceder

* Los barrios deberán registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP)
* Ser mujer mayor de edad (18 años)
* Ser argentina o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP
* Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Mi Pieza de ANSES: qué pasa si aparece "la persona no se encuentra empadronada"

En caso de que aparezca un cartel que diga que "La persona no se encuentra empadronada", eso significa que no tenés Certificado de Vivienda Familiar. En caso contrario, si está disponible, aparecerán tus datos.