Río Gallegos: se colocaron más de 200 rosales en la Plaza San Martín

La jornada plena de sol permitió que el área de Espacios Verdes colocara más de 200 rosales en la plaza San Martín. De esta forma se avanza con las tareas de renovación total de este tradicional espacio público.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:19

Desde temprano, una numerosa cuadrilla de agentes trabajó colocando las plantas en lugares determinados de acuerdo al plan de refacción de la Plaza San Martín, que está cambiando totalmente su imagen. 

Camila Nuñez, Directora de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, informó que se trata de unos 200 rosales que están siendo colocados en el lugar, donde además se hace un trabajo coordinado entre las distintas áreas municipales “para seguir dándole un nuevo valor a este espacio”. Un detalle importante es que se procedió a la colocación de rosales en los bordes de la plaza.

En otra parte, Nuñez resaltó los trabajos de embellecimiento y colocación de distintas especies de flores sobre los canteros divisorios de la Avenida San Martín, con el objetivo de mejor el aspecto general de la obra realizada.

Asimismo la funcionaria destacó que se continúan con los trabajos de colocación de sistemas de riego en espacios verdes y lugares emblemáticos de la ciudad, como el Monumento al Tango y el predio de las letras de bienvenida, y en cuatro plazas. 

También adelantó que las tareas de mejoramiento se trasladarán este viernes al boulevard de las Avenidas Asturias y Gregores: “queremos que las principales arterias y avenidas de la ciudad queden verdes y agradables a la vista, estamos haciendo un gran aporte para hacer más verde la ciudad y a la vez vuelvo a reiterar que necesitamos la ayuda del vecino en el cuidado de nuestros espacios verdes, debemos cuidar las plantas ya que una mejor ciudad es una labor que se hace entre todos”, dijo finalmente.