Cen.In. Nº 6 festejó Halloween con un concurso de disfraces

Bajo la premisa de “dulce o truco” las familias del barrio se disfrazaron y compartieron una tarde “de terror”. “Esta tradición que –si bien es foránea- se está haciendo más propia con particularidades nuestras”, señaló la Secretaria Alejandra Vázquez.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:52

El Centro Integrador Nº 6 dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rio Gallegos organizó ayer a la tarde en su sede ubicada en San José Obrero y Reconquista el Concurso de Disfraces “Dulce o Truco” del que participaron muchos niños y niñas de ese sector barrial.

Caracterizados como los clásicos personajes de la bruja y Jason, y también de otros que han cobrado popularidad en los últimos tiempos en las series de El Juego del Calamar y La Casa de Papel, niños y niñas compartieron juegos y golosinas.

Acompañando la actividad estuvo la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez quien destacó que “esta propuesta llama mucho la atención de los niños y los adolescentes y la idea fue ponerla a disposición de los chicos en los barrios”. A través de esta actividad “los chicos se divierten mucho, vinieron disfrazados, están con toda esta fiesta que para algunas personas es nueva pero que para los chicos es algo que ya les pertenece”, indicó la funcionaria municipal y destacó que la participación no es solo de los más chicos sino que involucra a la familia que los acompaña: “Es un evento para toda la familia, todos vienen y se divierten con esta tradición que –si bien es foránea- se está haciendo más propia con particularidades nuestras” además de incentivar la imaginación de todos y dejar en evidencia “la necesidad que tenemos de poder salir, reunirnos, disfrutar este tipo de eventos culturales y recreativos, porque somos seres sociales que necesitamos compartir”.

Galería de fotos