La Caja de Servicios Sociales recordó cómo acceder a la cobertura especial de enfermedades crónicas

La obra social santacruceña recordó que se puede acceder al 70 % de cobertura en medicamentos específicos para enfermedades crónicas certificando el diagnóstico desde la virtualidad. Al día de la fecha la Caja de Servicios Sociales acompaña a 12197 pacientes crónicos.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:58

Se define como enfermedad crónica a las afecciones de larga duración, que se desarrollan de a poco y de forma casi imperceptible. Las mismas van causando el deterioro de uno o varios órganos coartando sus funciones, pero detectadas a tiempo se pueden controlar y tratar, brindando una mejor calidad de vida para afiliados.

Por ello la obra social santacruceña cuenta con un programa de mayor cobertura para quienes certifiquen su diagnóstico ante Auditoría Médica.

Este trámite puede hacerse online siguiendo estos pasos:

  • Confirma tu diagnóstico. Tu médico o médica tratante debe informarte tu condición a través de estudios y consultas.
  • Completa el formulario con la o el profesional  bit.ly/3mz91l3 
  • Solicita la auditoría por correo, enviando imágenes claras de tu credencial y el formulario a auditoriamedica2021@gmail.com
  • Accede a la cobertura al 70% de medicación específica. 
  • Los afiliados obtendrán la confirmación de ingreso al plan crónico por medio del correo oficial. Una vez confirmado el ingreso, accederán al 70 % de cobertura en la medicación detallada en la resolución del Ministerio de Salud de Nación N° 310/04 y sus respectivas modificaciones. El listado de los medicamentos cuenta con un buscador en línea al que se puede acceder en este enlace: bit.ly/3bv38z3
  • De la lista de 30 enfermedades crónicas que contempla y acompaña la Caja de Servicios Sociales, los diagnósticos de hipertensión, hipotiroidismo y enfermedades pulmonares como EPOC y asma son más numerosos.

Desde la CSS identificaron afiliados en condición pasiva que no han certificado sus enfermedades crónicas debido a la amplia cobertura que se ofrece del 90% una vez que se alcanza la jubilación, por ello, destacaron la importancia de llevar adelante este trámite para poder contar con un mejor seguimiento y que dichos pacientes no tengan inconvenientes a la hora de buscar la medicación en las farmacias prestadoras.

También resaltaron la necesidad de actualizar la ficha del plan de ingreso una vez al año. Las enfermedades crónicas se sostienen en el tiempo, pero los tratamientos pueden variar. Los pacientes crónicos necesitan controles regulares de salud en los que profesionales de la salud indiquen la forma más saludable de convivir con la enfermedad.