Recuerdan prohibición de circular con vehículos en las reservas costeras urbanas

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y en conjunto con Ambiente Sur, realizó el cierre de accesos vehiculares no permitidos y el arreglo del alambrado perimetral en la Reserva Costera Urbana. Solicitan evitar el impacto negativo en la vegetación y en la fauna.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:40

En el marco de los trabajos que se realizan desde la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, y en coordinación con la Asociación Ambiente Sur y los restantes organismos que conforman el espacio “Coordinación Estuario”, se procedió a la mejora y acondicionamiento del alambrado del sector de la Reserva Costera Urbana, en la zona detrás de la cancha Enrique Pino.

En el lugar, se detectaron roturas en el alambrado perimetral y accesos vehiculares no permitidos, por lo que se procedió a clausurar estos pasos con material de relleno, utilizando maquinaria perteneciente al Vaciadero.

Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental, expresó que “estuvimos trabajando en el cierre de diversos sectores de ingreso restringido de la reserva, donde identificamos de manera constante tránsito vehicular ilegal”. Esta situación genera “importantes impactos negativos en la vegetación, y alteración de los sectores de descanso y nidificación de algunas especies que nos visitan en estos meses”, dijo el funcionario por lo que recordó la expresa prohibición de circular con vehículos en todo el sistema de reservas urbanas.

Scilabra destacó la colaboración de la Asociación Ambiente Sur en el reacondicionamiento y mejora de sectores del alambrado caído y solicitó “a los vecinos y usuarios habituales del sistema de reservas naturales urbanas que cumplan con las normas y reglamentaciones de estos espacios, que van desde transitar por los sectores habilitados, hasta no comprometer la biodiversidad de las mencionadas áreas incluyendo en sus paseos a canes y demás animales domésticos”.

Otras Noticias