Río Gallegos: médicos del Hospital tuvieron un primer acercamiento, pero no hubo respuestas concretas

Luego de su fuerte reclamo los trabajadores de la salud fueron recibidos esta tarde. Nuevo Día conoció que lo positivo que rescataron los médicos fue que los escucharon. Desde el gobierno habrían querido impulsar un encuentro paritario que fue rechazado.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 22:25

Médicos del Hospital Regional de Río Gallegos iniciaron su reclamo por un aumento del sueldo al Poder Ejecutivo. Al no obtener respuesta el reclamo se volvió a visibilizar en la sociedad en el tradicional Izamiento Dominical en las avenidas San Martín y Presidente Kirchner. 

El reclamo empezó el martes 19 y fue seguido por los 110 profesionales del hospital, médicos full-time y part-time, solicitándole al Ejecutivo un aumento al sueldo básico. Una de las voceras del reclamo la Doctora Analia Constantini  explicó que un sueldo sin zona desfavorable ni antigüedad es de 50 mil pesos, para alguien que hace jornada full-time y de 35 mil pesos para alguien part-time, por lo que “todo lo demás que se cobra se hace en negro y estamos obligados a trabajar horas extra, que se pagan a discreción y se decide de manera unilateral como pagarlas”.

Encuentro

En la jornada de este lunes 1 de noviembre se llevó a cabo un encuentro donde se intentó acercar las partes. Nuevo Día consultó acerca de los resultados de la reunión donde rescataron que "lo positivo fue que nos escucharon, se llevaron los números que queremos en el básico y se iban a reunir con la gobernadora y luego nos darían una respuesta", explicaron a este medio.

Además recalcaron que "entendieron el reclamo, siempre trataron de llevarnos a la paritaria y nos negamos". Finalmente expresaron que no estuvo presente el Ministro de Salud de la provincia, Claudio García. "No se por que, nos preguntaron si queríamos que estuviera en el próximo encuentro y les dijimos que no", expresaron desde los trabajadores en lucha. (El Diario Nuevo Día)