Río Gallegos: con una gran fiesta se celebró el Día de la Tradición

Vecinos se acercaron hoy al Museo de los Pioneros para participar de la celebración organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Gestión Cultural. Hubo presentaciones artísticas, baile y cordero.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 20:58

Una gran cantidad de personas se concentraron en la tarde de hoy para celebrar el Día de la Tradición en alrededores del Museo de los Pioneros, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

La jornada contó con la presencia de grupos de danzas folclóricas, agrupaciones gauchas, payadores, presentaciones artísticas, comidas típicas y mucho baile, y se coronó con la degustación de dos corderos que se hicieron al palo para compartir entre los presentes.

Acompañaron la iniciativa el Intendente Pablo Grasso, el diputado por pueblo Eloy Echazú, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, los concejales Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Julio Arabena y Daniela D´Amico, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y autoridades de distintas áreas municipales. Promediando la tarde, se hizo una pequeña ceremonia en la que se entregó certificados de participación y presentes a las agrupaciones tradicionalistas y a los artistas, y luego se continuó con el baile hasta el cierre de la jornada.

El jefe de Patrimonio Cultural, Jorge Achimón, destacó la gran convocatoria que tuvo la iniciativa al tiempo que agradeció la participación de cada artista y agrupación. También resaltó la presencia de las autoridades y el apoyo de las distintas áreas municipales que colaboraron para que el evento pueda llevarse a cabo con total éxito.

“Fue una jornada muy positiva y vamos por muchos espacios más como éste”, dijo el funcionario poniendo énfasis en la importancia de impulsar actividades culturales para toda la comunidad.