Control de plagas: Intensifican labores de fumigación en el Vaciadero municipal de Río Gallegos

Los agentes municipales utilizaron productos derribantes y larvicidas para controlar la propagación de moscas.

Esta mañana, personal del área de Control de Plagas de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó tareas de fumigación en distintos sectores del Vaciadero Municipal. Los agentes utilizaron productos derribantes y larvicidas para controlar la propagación de moscas.



Al respecto, Miguel Cader, director de Saneamiento Ambiental explicó que “venimos con un programa planificado de fumigación y estamos realizando las tareas para el control de plagas de moscas en Río Gallegos. Hemos abordado todas las zonas del Vaciadero, esto es descarga, frigoríficos, planta de tratamiento, etc. y continuaremos de esta manera en el tiempo”.



El funcionario sostuvo que “es imposible eliminar por completo el insecto, pero “hasta ahora viene controlado. Hemos notado una gran disminución en la proliferación. A pesar de las altas temperaturas de los últimos días, no hemos recibido grandes quejas por parte de los vecinos”.





Cabe señalar que el insecto está en la etapa de adulto y eso requiere de otros químicos. El personal que hace estas tareas está capacitado para tal fin y cuenta con la indumentaria y equipamiento necesario para preservar la salud.



Cader sostuvo que para controlar la plaga es necesario también el compromiso del ciudadano. “Cada vecino puede colaborar también, manteniendo la limpieza su patio, sacando la basura en tiempo y forma, levantar las heces de los animales, evitando aguas estancadas, etc. Ese tipo de acciones permitirán que pasemos mejor los días de verano que es cuando más proliferan las moscas. Además, tenemos a disposición el 108 Ciudadano para cualquier consulta o reclamo, ya que no sólo la mosca del Vaciadero afecta a la ciudad, sino que puede surgir de la formación de algún mini basural”.



Finalmente el funcionario informó que “agentes de Limpieza Urbana y Carritos hicieron un importante trabajo de limpieza en la Costanera. Limpiaron la playa, los espacios verdes, las veredas. Fueron muchísimos los residuos que se levantaron del lugar”. En este marco consideró necesario insistir en la recomendación: “solicitamos mantener la limpieza de los distintos espacios públicos. Estos son lugares que se disfrutan en familia, es necesario mantener la limpieza y llevarse los residuos que se generan”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales