Río Gallegos: avanza la obra del lago artificial en la plaza San Martín

Por estos días se procede al llenado de las columnas que sostendrán los puentes sobre el lago artificial en la Plaza San Martín. En simultáneo, Metalúrgica avanza sobre las barandas que se instalarán en la parte más profunda del espejo de agua.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:47

Ya se dieron por finalizados los trabajos sobre la calle Rawson, una arteria que se encontraba muy deteriorada y que ahora está en las condiciones necesarias para garantizar la circulación y la seguridad vial. Ahora, la flota de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, está abocada a la reconstrucción de la calle 9 de Julio. En el lugar, las labores están sectorizadas: por un lado la fresadora prepara el suelo y por otro lado ya se avanza con la etapa de imprimación. En los próximos días la 9 de Julio estará asfaltada para beneficio de todos los vecinos de la ciudad.

Plaza San Martín

Por otra parte, se informó que personal de la Dirección de Construcciones procede al llenado de las columnas que sostendrán los puentes sobre el lago artificial en la Plaza San Martín. En simultáneo, Metalúrgica avanza sobre las barandas que se instalarán en la parte más profunda del espejo de agua, y Carpintería continúa con la instalación de los decks en distintos puntos de la plaza.